Regional

EMPRENDEDORES

Buscan formar emprendedores

Autoridades y empresarios invitan a un foro donde se les orientará.

Buscan formar emprendedores

Buscan formar emprendedores

RICARDO BELTRÁN

En las instalaciones del Centro de Convenciones de la Expo Gómez Palacio, la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DDET) hizo la presentación del Foro del Emprendedor, evento a celebrarse este próximo 28 de febrero en el Teatro Alberto M. Alvarado.

Acompañado de los conferencistas y empresarios que compartirán su experiencia de negocios a un auditorio que se espera ronde los 700 participantes, el director de la citada dependencia, Jesús Miguel Martínez Muñoz, invitó a nombre de la alcaldesa Leticia Herrera Ale a este encuentro sin costo, cuyo propósito es permitir a los interesados conocer las diferentes formas de emprendimiento que pudieran llevar al éxito a una empresa.

Durante su intervención, Iván Gustavo Lavín López, consultor de empresas PyMES, expuso que antes que pensar en ligar a quienes se interesan en emprender algún negocio con fuentes de financiamiento u otro tipo de apoyos, es importante contribuir a su formación, alentarlos a "salir del clóset".

En la actualidad, ilustró, a la complejidad económica prevaleciente se le debe añadir que convergen en un mismo tiempo cinco generaciones, personas de diversa ideología y metas diferentes por lo que resulta importante darles un impulso a quienes desean emprender una idea de negocio ofreciéndoles los pasos para que puedan alcanzar el éxito. En nuestros días, dijo, seis de cada 10 proyectos puestos en marcha cierran en su primer año.

Por su parte, Cristina Gómez, quien impartirá la conferencia "Ideas emprendedoras para jóvenes", indicó que no se trata de marcarles el camino, sino de que aprovechen su potencial, enfrenten sus miedos e inspirarlos a poner en marcha negocios que "les den para vivir, pero también para ser felices".

Presentes y dispuestos estuvieron también varios empresarios al frente de negocios locales de éxito, que manifestaron estar listos para compartir con jóvenes universitarios y personas que toman parte en incubadoras de negocios y organismos empresariales sus experiencias y gusto por hacer negocios y llevar sus ideas al terreno de los hechos.

Para concluir la rueda de prensa, el Director de la DDET destacó que el acceso será gratuito y se ha promovido en diferentes instancias la asistencia, misma que no requiere de registro previo.

Escrito en: Emprendedores Empresarios negocios, diferentes, personas, emprender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas