Internacional

Suman 80 muertos por incendio en Bangladesh

Suman 80 muertos por incendio en Bangladesh

Suman 80 muertos por incendio en Bangladesh

NOTIMEX

Las autoridades de Bangladesh finalizaron ayer las operaciones de rescate en un edificio de cinco pisos en la zona comercial de Chawkbazar, en el área vieja de la capital Daca, donde se produjo un voraz incendio que se cobró la vida de al menos 80 personas.

El alcalde de Daca, Sayeed Khokon, canceló oficialmente la búsqueda poco después del mediodía de este jueves, cuando habían pasado 14 horas de que comenzó el fuego en un almacén de productos químicos ubicado en la planta baja del edificio de apartamentos Wahed Mansion.

El incendio se originó la noche del miércoles, alrededor de las 22:38 horas locales (16:38 GMT), propagándose rápidamente a los pisos superiores, pero debido a la intensidad del fuego, otros cuatro edificios aledaños fueron alcanzados por las llamas, precisó el Servicio de Bomberos y la Defensa Civil del país.

Hasta ayer, las autoridades bangladesís reportaron que la cifra de muertos por el incendio se elevó a 80, mientras que los heridos sumaron 50, de los cuales cuatro se encuentran en estado grave en el Hospital de la Facultad de Medicina de Daca y 32 ya fueron dados de alta tras recibir tratamiento primario.

Según testigos presenciales, el incendio inició después de una gran explosión en la planta inferior del Wahed Mansion, al cual arribaron 37 unidades de bomberos que lograron extinguir el fuego hasta la madrugada de este jueves, y fue entonces que comenzaron las operaciones de rescate.

Tanto el Servicio de Bomberos y la Defensa Civil, como el Ministerio bangladesí de Industria formaron dos cuerpos de investigación para determinar las causas del incendio en Chawkbazar, de acuerdo con reportes del portal de noticias banglanews24.

El cuerpo de bomberos estima que el fuego se habría originado por la explosión de un cilindro de gas natural y que se extendió muy rápido debido a los productos químicos, plásticos y cajas almacenadas en el lugar.

Escrito en: BANGLADESH incendio, fuego, autoridades, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas