Nacional

PRD

Buscará PRD nuevos militantes

Buscará PRD nuevos militantes

Buscará PRD nuevos militantes

NOTIMEX

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) alista su proceso de re afiliación, la cual arrancará en Michoacán el próximo 1 de marzo, informó el dirigente estatal de ese instituto político, Antonio Soto Sánchez.

En entrevista, el líder partidista explicó que el proceso servirá no sólo para captar nuevos militantes, sino para que los actuales reafirmen su intención de mantenerse en el partido político.

El proceso se mantendrá durante tres meses y el objetivo es conformar un padrón real de militantes, ya que mencionó, el actual fue inflado de manera exponencial por “algunos” líderes y dirigentes.

En este sentido, Soto Sánchez puntualizó que actualmente el padrón del partido del Sol Azteca es de 7.5 millones, sin embargo, reconoció que muchos de los militantes ahí incluidos no son “de carne y hueso”.

“Entonces, durante marzo, abril y mayo vamos a estar en este proceso de reafiliación, en donde vamos a saber de qué estamos hablando y a lo mejor nos reafiliamos un millón de militantes comprometidos, que valen más que siete millones de papel”, puntualizó.

Soto Sánchez detalló que una vez terminado este proceso y con nuevo padrón, durante el mes de junio, el PRD llevará a cabo la renovación de los órganos de dirección nacional, estatales y municipales.

Dijo que se tratará de un proceso que será organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y en el que se usarán urnas electrónicas, mismas que garantizaran la transparencia de la votación.

Además, dejó en claro que sólo quien cuente con la nueva afiliación podrá participar y señaló que en caso de que los que han dejado el partido en los últimos días quieran volver al PRD, esta sería la oportunidad de hacerlo.

Escrito en: PRD proceso, durante, militantes, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas