Kiosko

Diana Bracho dice adiós a ‘Mi marido tiene más familia’

Diana Bracho dice adiós a ‘Mi marido tiene más familia’

Diana Bracho dice adiós a ‘Mi marido tiene más familia’

MARA GÜERECA

“Soy de Durango aunque no nací ahí, quiero mucho a Durango, es la tierra de mis antepasados”, dijo con orgullo la actriz Diana Bracho.

Fue durante una llamada telefónica con motivo del final de ‘Mi marido tiene más familia’, la reciente producción de Juan Osorio que este domingo 24 de febrero llegará a su fin.

En ella dio vida a ‘Blanca’, una mujer que durante 34 años cargó con la culpa de haber perdido a su pequeño hijo en un mercado, pero su fe le dio la oportunidad de reencontrarse con él.

Decir adiós a este proyecto es “un sentimiento muy mezclado”. Por una parte le invade la nostalgia de pensar en que ya no tendrá “llamados, ni prensa, ni ese vestido de oaxaqueña, ni hijos, ni a un marido con Alzheimer” y también por tener que decir adiós “a este grupo de personas maravillosas” con las que trabajó y que se convirtieron “en una verdadera familia”. Es “dejar algo muy valioso atrás”, pero le queda la satisfacción de “haber hecho algo muy lindo” que encantó al público.

- ‘Blanca’ tuvo una marcada evolución durante las temporadas ¿eso hizo que el reto interpretativo fuera más grande?

Sí, absolutamente. Me fascina ‘Blanca’, no sabes cuánto la amo, es un personaje que me dejó tanto. Es esta mujer capaz de evolucionar, cambiar y crecer, sin violentar su esencia.

‘Blanca’ siempre siguió siendo ‘Blanca’, fue una mujer que se permitió crecer, cambiar, que se volvió muy respetuosa en cosas que ella no creía.

Creo que se convirtió en una gran lección para la mujer mexicana, de verdad que me dejó muchas cosas y a muchísimas mujeres también, muchas de las cuales me detienen para decirme que gracias a ‘Blanca’ se animaron a estudiar, a crecer, fue realmente muy lindo y satisfactorio, eso es el verdadero éxito de mi personaje, haber tocado el alma de tantas mujeres, no nada más contemporáneas mías sino también muchas jóvenes. Fue muy conmovedor.

- Si se presentara la oportunidad ¿volvería a encarnar a este personaje?

No sé (ríe). No planeo muy para adelante, me gusta tener nuevos retos, romper de alguna manera con lo que ya hice para seguir creciendo. Creo que si un actor se estaciona en algo que fue un éxito se va quedando ahí y eso es un poco peligroso.

Si se hiciera otra temporada probablemente sí lo haría yo porque adoro al personaje, respeto mucho a Juan Osorio y yo con Juan iría a ciegas, pero sí espero que mi próximo personaje sea totalmente diferente a ‘Blanca’ y me permita crecer como actriz en otra dirección.

- ¿Cree que ‘Mi marido tiene familia’ marcó un hito en la televisión mexicana?

Estoy segura. En esta aventura que inició Juan mis respetos para él porque era un riesgo, era romper con muchos esquemas de la televisión tradicional, romper con muchos estereotipos, tratar temas que nunca se habían tratado con respeto como la homosexualidad, la viudez, el abandono de los hijos, la pérdida de un hijo, el Alzheimer, temas muy humanos y delicados, siempre tratados con muchísimo cuidado, delicadeza y respeto y Juan se arriesgó, pero yo pienso que un gran productor si no se arriesga no crece tampoco.

Creo que en esta telenovela rompimos con muchos esquemas tradicionales que en la televisión ya no funcionaban, en una época tuvieron mucho impacto pero ya no funcionan en este mundo de la comunicación donde hay tantas opciones... Juan armó un equipo magnífico de técnicos, maquillistas, directores de escena, escritores, fotógrafos, todo un equipo y todo eso floreció en los actores, en los personajes que nos entregaron. No hubo ningún personaje estereotipado, todos fueron creíbles, coherentes, respetuosos, mis respetos para todos mis compañeros.

El tiempo terminó. Diana Bracho tenía que despedirse, pero no lo hizo sin antes enviar un beso a todos los duranguenses, agradecerles por hacerla sentir parte de la familia cada vez que viene a la ciudad e invitarlos a disfrutar del final de ‘Mi marido tiene más familia’ este domingo a las 20:00 horas por Las Estrellas, un cierre que, aseguró, “los va a conmover y les va a gustar”.

Escrito en: Juan, marido, mujer, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas