Tecnología

Presenta Microsoft nuevas gafas de realidad mixta

Presenta Microsoft nuevas gafas de realidad mixta

Presenta Microsoft nuevas gafas de realidad mixta

NOTIMEX

Microsoft presentó las HoloLens 2, unas gafas que permiten la manipulación directa de hologramas con los mismos gestos instintivos que se utilizan para interactuar con objetos físicos en el mundo real.

En el marco del Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) en Barcelona, la empresa de tecnología señaló que desde el lanzamiento en 2016 se ha visto que la realidad mixta transforma la manera en que se trabaja.

Explicó que los HoloLens ha comenzado a cambiar cómo se trabaja, aprende, nos comunicamos y hacemos las cosas. "Hemos comenzado a entrar a una nueva era del cómputo, en la que el mundo digital va más allá de pantallas bidimensionales y a entrar al mundo tridimensional".

En un comunicado precisó que los clientes pidieron a Microsoft enfocar sus esfuerzos en tres áreas clave para hacer aún mejor a HoloLens, un HoloLens 2 aún más inmersivo y más cómodo, y que acelerara el valor de inversión.

Microsoft refirió que esta segunda generación de lentes, también incluye un nuevo sensor Kinect Azure y un sistema de seguimiento que permite rastrear con mayor efectividad el ojo de cada persona.

En el evento también se exhibió a Dynamics 365 Guides, una aplicación de realidad mixta que impulsa a los empleados a aprender a través de la práctica, pues mejora el aprendizaje con instrucciones paso a paso que guían a los empleados hacia las herramientas y partes que necesitan.

Dicha aplicación ayudará a minimizar los tiempos de inactividad e incrementar la eficiencia para el equipo y procesos de misión crítica, y se vuelve la tercera aplicación de Dynamics 365 que trabajará tanto en la generación previa de HoloLens y en el nuevo HoloLens 2.

Asimismo, indicó, se anunciaron dos nuevos servicios de realidad mixta en Azure, los cuales están diseñados para ayudar a cada desarrollador y negocio a construir aplicaciones de realidad mixta contextuales, a través de varias plataformas, y de grado empresarial, así como otras innovaciones.

Escrito en: Microsoft mixta, HoloLens, realidad, Microsoft

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas