Nacional

MÉXICO

Rechaza México uso de la fuerza

Rechaza México uso de la fuerza

Rechaza México uso de la fuerza

AGENCIAS

El Gobierno de México lamentó los enfrentamientos violentos del pasado sábado 23 de febrero en distintos puntos fronterizos de Venezuela, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado.

“México reitera su llamado a todas las partes involucradas, tanto internas como externas, a rechazar categóricamente el uso de la fuerza”, apuntó la SRE y exhortó a encontrar una salida para la crisis que atraviesa el país sudamericano. La dependencia enfatizó que el Mecanismo de Montevideo es una opción de diálogo viable e incluyente, que se mantiene como una alternativa pacífica y reiteró la disposición de México para apoyar la resolución del conflicto y establecer un acuerdo de diálogo entre ambas partes.

El pasado sábado 23 de febrero la operación para intentar introducir ayuda humanitaria a Venezuela se encontró con la resistencia del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. La Guardia Nacional y la Policía Nacional de Venezuela se enfrentó con manifestantes en las fronteras con Brasil y Colombia, dejando como saldo dos fallecidos y más de 300 heridos.

Decenas de personas salvaron cajas con alimentos y medicinas de dos camiones que fueron incendiados en uno de los puentes internacionales entre Colombia y Venezuela, donde horas antes más de medio centenar de militares y policías se declararon contra Maduro, que decidió romper relaciones diplomáticas con el Gobierno colombiano por apoyar al líder opositor Juan Guaidó.

Escrito en: México Venezuela Juan Guaidó Nicolás Maduro Gobierno, México, Venezuela, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas