Regional

Definen obras hídricas urgentes en Santiago Papasquiaro

Definen obras hídricas urgentes en Santiago Papasquiaro

Definen obras hídricas urgentes en Santiago Papasquiaro

IGNACIO ESPINOZA

El Sistema de Agua de Santiago Papasquiaro (SIASPA) proyecta, para lo que resta de la actual administración municipal 2016-2019, la ejecución de obras urgentes y prioritarias de ampliación de la red de agua potable a varios asentamientos habitacionales de la cabecera municipal así como la construcción de una planta potabilizadora con la que se pretende eliminar el exceso de calcio.

Al abundar sobre lo anterior el director del mencionado organismo, Noé Ramírez Nevárez, explicó que con relación a la citada planta potabilizadora que se pretende instalar se busca someter el vital elemento a un proceso mediante el que se evitará que el recurso hídrico se calcifique y se formen piedras en las redes que luego obstaculizan el flujo del agua.

Cuestionado sobre si en esta región del estado no se han detectado problemas de presencia de arsénico o flúor en el agua que se extrae de los mantos acuíferos, el servidor público aclaró que más bien lo que se ha encontrado es únicamente calcio. “Aquí, más bien, lo que hemos detectado es calcio, que forma una especie de piedra que provoca que se tapen las tuberías”.

En torno a las obras de ampliación de red de agua potable, el entrevistado indicó que este tipo de trabajos se ejecutarán en el fraccionamiento Sierra Bonita que fue entregado al Municipio en el año 2007, aproximadamente.

El problema, detalló, es que el constructor, en su oportunidad, realizó mal las obras de la red hidráulica, que en su momento el Ayuntamiento recibió, por lo que a partir de ese tiempo se hace responsable del mantenimiento de la infraestructura, que tiene algunas deficiencias y que se reflejan en que diariamente se registran hasta 10 fugas de agua en las redes de ese fraccionamiento, de ahí la urgencia de ejecutar los trabajos referidos, para resolver de tajo ese problema que genera un desperdicio importante del preciado líquido.

Escrito en: Santiago Papasquiaro obras, agua, detectado, planta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas