Kiosko

Fallece a los 68 años el músico dominicano Anthony Ríos

Fallece a los 68 años el músico dominicano Anthony Ríos

Fallece a los 68 años el músico dominicano Anthony Ríos

EFE

El cantautor Anthony Ríos, considerado una leyenda de la canción romántica en la República Dominicana, falleció este lunes a los 68 años en un centro médico de Santo Domingo, donde fue ingresado el fin de semana por complicaciones cardiovasculares.

La muerte del cantante fue confirmada a Efe desde la clínica por Carlos Santos, amigo de Ríos y quien explicó que los detalles del funeral se darán a conocer en las próximas horas.

Froilán Antonio Jiménez, nombre real del artista, fue ingresado el pasado sábado por complicaciones cardiovasculares y se encontraba en "delicado estado de salud", según habían informado este lunes a Efe fuentes próximas al cantante.

El cantante, quien tuvo 26 hijos, nació el 17 de julio de 1950 en la oriental provincia de Hato Mayor.

Los restos de Ríos fueron trasladados a una funeraria de Santo Domingo donde serán expuestos desde la mañana de este martes, confirmaron sus familiares.

El miércoles será trasladado a su natal provincia de Hato Mayor, mientras que el sepelio será el jueves. La alcaldía de esa ciudad declaró tres días de duelo por su muerte.

Personalidades dominicanas habían pedido en las últimas horas, a través de las redes sociales, oraciones por la salud del cantante, quien a principios de este mes presentó dolencias cardíacas cuando estaba en Atlanta (Estados Unidos), donde cumplía compromisos profesionales, por lo que se trasladó a Santo Domingo, donde fue ingresado, y posteriormente le fue colocado un marcapasos.

El legendario merenguero Johnny Ventura, con quien el ahora fallecido compartió en la década de los 70 en la agrupación El Combo Show, escribió en Instagram "lamentablemente nada es para siempre, descansa en paz mi querido amigo. Me quedan los buenos y gratos momentos que vivimos juntos. Hasta siempre".

"Vuela amigo, vuelva alto. Descansa en paz querido hermano Anthony. Es una tristeza que embarga mi alma saber esta noticia, te quiero y te querré hasta volver a encontrarnos", escribió el merenguero Fernando Villalona, para quien Ríos escribió el tema "Confundido", un éxito en el país.

Por su lado, a través de la misma vía, el también merenguero Sergio Vargas, escribió "haz tu viaje en paz. No hay como borrar tu legado artístico".

"Me sumo a la gran cantidad de interpretes que hoy nos toca llorar la partida de uno que no tiene relevo. Descansa en Paz querido Anthony. Amén", agregó Vargas.

A las condolencias también se unió la dominicana residente en EUA, Natti Natasha, quien señaló que "se nos fue uno de los grandes, descansa en Paz Anthony Rios. Tu legado musical es nuestra herencia".

El cantautor fue sometido a una operación de corazón abierto en agosto de 2015, de la cual se recuperó satisfactoriamente.

Ríos es dueño de una dilatada carrera artística con éxitos como "Tengo una mancha", "Señora tristeza", "Viejo amigo", "Si usted supiera señora" y "Comprenderse más y amarse menos".

El intérprete sostuvo hace más de dos décadas un corto pero tórrido romance con la cantante puertorriqueña Yolandita Monge, con la cual ha realizado presentaciones en años recientes en la capital dominicana y en otras ciudades.

Ríos, conocido como "El Sentimental", también fue presentador de televisión, comediante y actor de películas.

Escrito en: quien, escribió, Ríos, querido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas