Finanzas

Peso retrocede ante reajuste de crecimiento de la OCDE

Peso retrocede ante reajuste de crecimiento de la OCDE

Peso retrocede ante reajuste de crecimiento de la OCDE

NOTIMEX

El peso finalizó la sesión de mitad de semana con una depreciación de 0.57 por ciento u 11 centavos, para cotizar alrededor de 19.36 pesos por dólar, tras un fortalecimiento del billete verde impulsado por el recorte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su previsión de crecimiento económico global.

En opinión de Banco Base, en general las monedas de economías latinoamericanas se vieron particularmente afectadas, con una caída de 2.18 por ciento, en el caso del peso argentino, y una depreciación de 1.58 por ciento del real brasileño.

El índice ponderado del dólar avanzó 0.18 por ciento, para así sumar seis sesiones consecutivas al alza, donde acumuló un incremento de 1.02 por ciento.

Durante la sesión, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 19.40 pesos por dólar, debido a que los participantes del mercado están a la espera de información económica relevante, pues mañana se publicará en el país la inflación correspondiente a febrero, donde el Banco de México (Banxico) la estimó en una tasa interanual de 3.93 por ciento.

De igual forma, durante los próximos días la paridad entre la moneda nacional y la divisa estadunidense puede fluctuar en función de las acciones del gobierno federal y a noticias relacionadas con las propuestas legislativas.

En ese sentido, el grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentará en el Senado una iniciativa para que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revoque de manera obligatoria la autorización para operar de las agencias calificadoras que “atenten contra la estabilidad financiera del país”.

Lo anterior se debió a que tres calificadoras han ajustado de estable a negativa la perspectiva para la calificación crediticia de México en los últimos seis meses, lo cual podría generar aversión al riesgo en el mercado local.

Con este panorama, el dólar libre recuperó este miércoles nueve centavos respecto al cierre de ayer, al venderse hasta en 19.72 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 18.20 pesos en bancos de la capital del país.

Escrito en: peso Finanzas Mexico pesos, peso, México, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas