Nacional

MIGRANTES

Regresan a casa migrantes muertos

Regresan a casa migrantes muertos

Regresan a casa migrantes muertos

EL UNIVERSAL

Los cuerpos de cinco de los migrantes guatemaltecos que fallecieron el pasado jueves en un accidente automovilístico en el tramo de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chicoasén, en Chiapas, llegaron la mañana de este lunes a este poblado.

Una camioneta color plata, con placas de Guatemala, entró a esta comunidad a las 8:00 de la mañana con cinco ataúdes en color azul, gris y café. Dentro estaban los restos de Félix Jeremías Cash López, de 17 años de edad; Óscar Mazariego López, de 29 años; Yesenia Magdalena Pérez, de 17 años; Delfino Cash Gómez, de 18 años, y Nanci Ramos de 17 años.

Se esperaba que en las próximas horas llegaran los restos de Ezequiel Aldair Cash Fernández, de 18 años.

Las familias tuvieron que solicitar préstamos con intereses muy altos para pagar el traslado de sus familiares porque no fueron apoyados con el Fondo de Asistencia para el Guatemalteco Migrante en Situación de Vulnerabilidad y Fallecidos en el Exterior.

Justo una semana después de que los padres despidieron a sus hijos, quienes emprendían el camino hacia Estados Unidos en busca del sueño americano, los jóvenes volvieron en un ataúd.

"Mijo, no te vayas, aunque sea yerbita comemos". Loremi Magnolia Marroquín López recuerda que suplicó a su hijo Félix Jeremías Cash López que no se fuera.

El joven, que el 20 de marzo alcanzaría la mayoría de edad, había terminado el bachillerato con especialidad en técnico automotriz en el Instituto Nacional de Educación Básica, en la ciudad de Malacatán; pero no había logrado un empleo.

Escrito en: Migrantes Cash, Jeremías, mañana, años;

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas