Durango

hoteleros durango

Descuentos a hoteleros a cambio de obras de seguridad

Descuentos a hoteleros a  cambio de obras de seguridad

Descuentos a hoteleros a cambio de obras de seguridad

SAÚL MALDONADO

Los empresarios del sector hotelero recibirán descuentos en el pago de predial y otros impuestos municipales, de hasta el 35 por ciento a cambio de cumplir con los requisitos que les pide Protección Civil.

Alberto Guerrero Carranco, director Municipal de Fomento Económico, dijo que con los descuentos que se harán por parte del Ayuntamiento los empresarios hoteleros podrán hacer las modificaciones necesarias para cumplir las medidas de seguridad que exige el reglamento de Protección Civil.

Francisco Martínez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que durante el año pasado se les estuvieron aplicando varias multas a hoteles por no cumplir algunos lineamientos de Protección Civil, como es el contar con la escalera contra incendios.

El empresario hotelero señaló que muchos hoteles tienen inmuebles con más de 50 años de antigüedad y a los lados están otros establecimientos por lo que les es totalmente complicado construir una escalera contra incendios.

Ante este impedimento han acordado usar las escaleras que se tienen para el persona como una salida de emergencia por lo que se tendrá que trabajar en los mismos hoteles en mejorarlas y poner señales de la salida de emergencia.

Pero así como estos trabajos, se habrán de ampliar otros como la red de irrigación contra incendios o instalar más extintores para mejorar las instalaciones en medida de seguridad.

Escrito en: HOTELEROS DURANGO PROTECCIÓN CIVIL cumplir, hoteles, Protección, empresarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas