Kiosko

Presentación de libro

Comparten 'El Museo de las Máscaras'

Comparten 'El Museo de las Máscaras'

Comparten 'El Museo de las Máscaras'

EL SIGLO DE DURANGO

El escritor Sergio Pérez Torres presentó en Durango 'El Museo de las máscaras', libro editado por el Fondo Editorial Tierra Adentro (FETA).

Fue en el Museo de Historia y Arte Contemporáneo 'El Palacio de los Gurza' donde se llevó a cabo la actividad literaria que contó con los comentarios de la también escritora Atenea Cruz y de Guillermo Romo de los Reyes.

"Un libro lleno de nostalgias, de melancolías y también del recorrido que implican los museos para ver nuestra propia historia y reconstruirla a través de sus reliquias", compartió el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) a través de un comunicado de prensa.

El joven regiomontano autor de títulos como 'Los nombres del insomnio', 'Barcos anclados al viento', 'Cáncer', 'Cortejo fúnebre', 'Party Animals' o 'La heráldica del hambre', entre otros, habló de las diversas galerías poéticas que pudo construir en su obra, un libro que oscila entre el deseo y la pérdida.

"La tristeza infla nuestras esperanzas después de reventar en el punto más hondo", compartió Pérez Torres con los asistentes.

La presentación transcurrió como una conversación en donde Sergio relató que "encontró en la poesía una suerte de libertad, pero más que nada, un código secreto para expresar lo que de manera convencional le resultaba imposible, fue entonces que no tuvo otra opción que la de ser un poeta", agregó el Iced en el documento.

"El museo de las máscaras es una apuesta lírica y melancólica que surge al desgajarse el recuerdo: momentos, miradas, caricias que, aun cuando pertenecen a otro tiempo, se sienten tan punzantes como una herida abierta", es lo que se lee en la página de internet de Tierra Adentro.

Escrito en: presentación de libro libro, Museo, compartió, Pérez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas