Nacional

Tamaulipas

Inicia operativo para hallar a migrantes

Inicia operativo para hallar a migrantes

Inicia operativo para hallar a migrantes

ANIMAL POLÍTICO

La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas inició este miércoles el "Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas", con el objetivo de encontrar a las 19 migrantes secuestrados el pasado jueves en San Fernando, Tamaulipas.

El operativo se llevará a cabo en gran parte del estado con la participación de elementos del Ejército; la Policía Estatal de Tamaulipas; la Policía Federal; la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, y de las comisiones estatal y federal de Búsqueda.

Las acciones de búsqueda tienen la finalidad de encontrar a las personas a salvo por lo que se llevará a cabo con base en el principio de presunción de vida.

Los trabajos de búsqueda estarán coordinados por la Comisión Nacional de Búsqueda (órgano desconcentrado de la Segob) y ejecutados por las autoridades federales y estatales.

El secuestro de los 19 migrantes ocurrió el pasado 7 de marzo cuando viajaban en un autobús de pasajeros del Puerto de Tamaulipas hacia Ciudad Reynosa, a la altura del municipio de San Fernando.

Este martes, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó que el secuestro ocurrió en tan solo 10 minutos, a manos de hombres armados que viajaban en cuatro vehículos y obligaron al chofer a detener el avance del autobús.

Escrito en: Tamaulipas Inseguridad Tamaulipas Migrantes migrantes, Búsqueda, Comisión, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas