Deportes

GENERALES DE DURANGO

Listos para la acción

BOX SCORE

Listos para la acción

Listos para la acción

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes esta semana, en la cual se vive de cerca la pretemporada de los Generales de Durango.

PRIMER LANZAMIENTO

Es un placer para mí visitar el Cuartel Francisco Villa y ver la entrega que cada uno de los jugadores le pone en el entrenamiento.

Ninguno de ellos, ni los que conocen de beisbol, saben la lista definitiva con la que el manager Lorenzo Bundy enfrentará la campaña 2019.

Razón por la cual, el esfuerzo, dedicación y entrega en los entrenamientos de pretemporada se debe de dar ese extra para convencer al timonel de quién es la mejor opción para cada posición.

BATAZO DE HIT

Una de las situaciones que me agrada y que vamos a ver como novedad en el Francisco Villa son las remodelaciones que se están haciendo al inmueble.

Pues en la próxima campaña, cuando entremos al Cuartel y volteamos hacia los jardines, podremos observar que después de los dugout habrá palcos, lo que no solo aumenta el aforo del estadio, sino que le da una nueva fisonomía.

Es decir, no solo el equipo se está preparando para una gran campaña, sino que la afición tenemos que demostrar el porqué los demás equipos nos reconocen la entrega, y los jugadores están enamorados de esta plaza.

Enhorabuena para todos en esta campaña 2019, en la cual el equipo pretende no solo pasar a los playoffs, sino ser uno de los equipos protagonistas de la campaña 2019.

RECTA AL CENTRO

De los nueve días que tienen de pretemporada los Generales, solo en dos ocasiones he podido estar en el Cuartel, observando y aprendiendo.

Es cierto que en esta vida y en todo momento se está aprendiendo; ayer tuvimos un cruce de opiniones al ver cómo los Generales practicaban el corrido de bases.

¿Con cuál pie se deben de pisar las bases?

Creo que cada quien tiene su estilo de correr las bases; el chiste es realizarlo en la menor cantidad de tiempo posible, con el fin de llegar al pentágono y anotar una carrera.

La manera de trabajar de Bundy, en lo que he observado, es muy dinámica y mantiene mucha comunicación con los jugadores, además de que se percibe muy buena vibra en el club house.

PROFUNDO AL IZQUIERDO

En estos días comenzarán los juegos de pretemporada de los Generales, razón por la cual ya me estoy preparando mentalmente para leer los comentarios de las personas que están siempre en contra, no solo de Generales, sino de Durango.

Que si ganaron. Pues claro tenían que hacerlo; por eso son profesionales. Que si pierden; no pues así va a estar la temporada. No son Generales: son gendarmes, y más comentarios que lo único que hacen es perjudicar.

De todos esos expertos en el beisbol, managers y de más, les pregunto, ¿por qué se esperaron tanto tiempo para iluminarnos con su sabiduría?

Quedamos en tres y dos.

Escrito en: GENERALES DE DURANGO Beisbol BOX SCORE solo, sino, pretemporada, estar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas