Justicia

INCENDIOs

Se incendia Centro de Rehabilitación 'Centauro'

Se incendia Centro de Rehabilitación 'Centauro'

Se incendia Centro de Rehabilitación 'Centauro'

EL SIGLO DE DURANGO

Un incendio aparentemente iniciado en el área de dormitorios femeninos del Centro de Rehabilitación "Centauro", ubicado en la calle Blas Corral de la zona Centro, propició la evacuación de medio centenar de personas entre internos y empleados del sitio.

El incidente se registró alrededor de las 15:30 horas del miércoles y fue agravado por el fuerte viento, que ingresó por los ventanales de la parte superior y llevó el fuego a la planta baja.

Arriba se incendiaron varias camas, colchones y enseres de las internas, mientras que en la parte inferior se quemaron un par de habitaciones habilitadas como bodega y parte de la cocina, pero sin que el hecho provocara daños físicos a personas.

Aunque la mayoría de los internos fueron guiados por los encargados del Centro a un establecimiento aledaño dedicado a la venta de alimentos, algunos tomaron la decisión de "escapar" del internamiento, por lo que desde el primer minuto se observó a varones, principalmente, corriendo por los alrededores, alejándose del sitio mientras otras personas les perseguían.

En tanto que quienes aceptaron quedarse fueron trasladados a otro centro ubicado en la capital ubicado al poniente de la ciudad, en el que se quedarán en lo que se realizan las reparaciones necesarias de este lugar.

El siniestro fue atendido por elementos del Cuerpo de Bomberos, mientras que la zona fue resguardada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Escrito en: INCENDIOS ubicado, Centro, mientras, internos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas