Regional

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

Positivos, foros para el Plan Nacional de Desarrollo

Positivos, foros para el Plan Nacional de Desarrollo

Positivos, foros para el Plan Nacional de Desarrollo

YULMA ALVARADO

Tras la conclusión del primer Foro para la conformación de un Plan Nacional de Desarrollo que convocó el Gobierno Federal, el alcalde en el municipio de Mezquital, Ramiro Mendoza Solís, destacó la importancia de que las autoridades escuchen e involucren a distintas voces a nivel estatal.

El Alcalde añadió que las decisiones que se tomen para la creación de políticas públicas habrán de beneficiar a los habitantes del municipio, por ello es importante la participación de todos.

En el caso de Mezquital, reiteró que lo urgente es la creación de empleo que permita a las familias tener un ingreso para atender sus necesidades básicas.

La inclusión del municipio en el programa Sembrando Vida es un buen comienzo porque no solo habrá de beneficiar a las familias con un ingreso mensual y con la producción de cultivos, sino que además tendrá un impacto positivo en el medio ambiente con la reforestación de amplias zonas de la entidad.

"Es algo bueno para nuestro planeta azul, porque al sembrar muchas plantas desde luego se previene y se cuida nuestro medio ambiente", afirmó.

Uno de los aspectos positivos de Mezquital es que cuenta con una amplia gama de microclimas.

Esto significa que además de apostar por la producción forestal se pueden incluir otros cultivos que beneficien a las familias más vulnerables de la región.

Anadió que si bien la apuesta debería ser por la industrialización, sembrar cultivos es un buen comienzo para el municipio que gobierna.

Escrito en: PLAN NACIONAL DE DESARROLLO municipio, familias, comienzo, creación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas