Nacional

SHCP

Hacienda modifica compra de medicinas

Hacienda modifica compra de medicinas

Hacienda modifica compra de medicinas

AGENCIAS

Con el fin de garantizar que el abasto de medicamentos y material de curación sea de manera transparente, eficaz y evitar la corrupción, la Secretaría de Hacienda dio a conocer nuevas medidas para las compras del gobierno.

Se harán preferentemente de manera consolidada, mediante convocatoria, con observación ciudadana y de la oficina de transparencia de la ONU. Para el caso de compras de medicamentos para los estados, se buscará que sean a través de adjudicación directa y licitaciones internacionales.

El 20 de marzo llevará a cabo una sesión informativa sobre el proceso, al cual podrán asistir todas las empresas proveedoras de las asociaciones y cámaras de la industria.

Detalló que para el caso de las adjudicaciones directas, el mecanismo estará vigente a partir del 16 de abril al 30 de junio. Para el segundo semestre del año, será para las licitaciones internacionales, con la finalidad de proveer estos bienes. De esa forma se reducirá la posibilidad de fugas e irregularidades que afecten las finanzas y comprometan el abasto de medicamentos.

Además, con el propósito de conseguir las mejores condiciones en cuanto a precio, calidad y oportunidad en la compra de papel para la impresión de los libros de texto gratuito, la SHCP acompañará a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) en el proceso.

Las empresas interesadas en participar en alguno de estos procesos deberán enviar un escrito formal a la SHCP, al correo electrónico [email protected]

Escrito en: SHCP licitaciones, estos, compras, Hacienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas