Kiosko

Britney Spears

Britney tendrá su propio musical

Las canciones de Britney Spears serán parte de un espectáculo que se estrenará en Chicago

Britney tendrá su propio musical

Britney tendrá su propio musical

AGENCIAS

Un cuento de princesas que despiertan ante el feminismo con canciones de la princesa del pop, Britney Spears. Este es el argumento del musical que se estrenará en Chicago a finales de año. Lo ha anunciado el martes por la mañana el productor James L. Nederlander, dueño de nueve teatros en Broadway, según informa The New York Times.

El espectáculo, una comedia musical titulada Once Upon a One More Time (Había una vez más, en español, nombre inspirado en el primer hit de Spears, Baby One More Time, de 1998), está programado para debutar este otoño en Chicago, con vistas a un estreno en Broadway más adelante, si logra el éxito esperado. Un proyecto que, tal como anunció Forbes en 2017, lleva varios años en el horno.

¿DE QUÉ TRATA?

A diferencia de otros musicales inspirados en grandes estrellas de la música, como The Cher Show, estrenado en 2018, sobre Cher, este no versará sobre la vida de Britney Spears, de 37 años.

En su lugar ofrecerá una revisión de personajes de cuento clásicos como Blancanieves, Cenicienta, Bella Durmiente y Rapunzel, que, en un mundo mágico, se reúnen quincenalmente en un club literario donde solo leen cuentos de Los Hermanos Grimm.

Cuando estos relatos se agotan, las mujeres demandan nuevo material.

El hada madrina les lleva La mística de la feminidad, de 1963, un título clave del feminismo, de la teórica y activista estadounidense Betty Friedan.

El hallazgo literario alterará la existencia de las princesas.

Y sus pensamientos, seguro, se verbalizarán a través de las canciones de Spears. Aunque la cantante nunca se ha proclamado como feminista, a diferencia de otras divas del pop -incluso defendió la virginidad hasta el matrimonio al principio de su carrera-, las letras de temas como Oops!... I Did It Again, Toxic y Womanizer pueden leerse en clave feminista.

Hartmere ha contado que la partitura contará con 23 canciones del repertorio de la cantante, incluidos muchos de sus grandes éxitos y dos temas que nunca fueron sencillos, pero que ayudarán al desarrollo de la historia.

"Cenicienta sufre una crisis existencial y se reúne con su grupo de princesas. El hada madrina es la principal antagonista. También hay un príncipe encantador y un enanito que nunca hemos conocido -el octavo-, además de un narrador infeliz porque su sistema mágico está siendo desmantelado", comenta Jon Hartmere, autor del libreto, a The New York Times.

Las previas comenzarán el 29 de octubre y el estreno oficial será el 13 de noviembre en el James M. Nederlander Theater de Chicago.

Escrito en: Britney Spears musical, canciones, nunca, Britney

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas