Kiosko

Darío Rippol

Darío Rippol, un clásico moderno

El actor habla de su participación en clásicos del cine y televisión como 'Vecinos' y la secuela de 'Matando Cabos'

Darío Rippol, un clásico moderno

Darío Rippol, un clásico moderno

MARA GÜERECA

Darío Rippol arrancó el 2019 con el pie derecho. A finales de enero estrenó ‘Mirreyes VS Godínez’, comedia mexicana que logró ubicarse en el top 10 de las películas más taquilleras en la historia de la industria fílmica del país. Y eso solo sería el inicio de un gran año para su carrera.

El actor también fue testigo del regreso de ‘Vecinos’, un proyecto que ya se posicionó como un clásico de la televisión contemporánea y que después de una pausa de nueve años anunció que retomaría transmisiones desde el próximo domingo 24 de marzo.

“Mis ‘Vecinos’ adorados… creímos que nunca más íbamos a poder darle vida a estos personajes que ya la gente los ama, los quiere, los tiene ya en su corazón y ya estamos en esta sexta temporada con nuevas historias, con cosas que la gente siempre quiso que sucedieran y va a haber muchas sorpresas”, adelantó Rippol vía telefónica para este medio.

Comparte que los personajes se han anclado al corazón de los espectadores, a sus intérpretes y al propio equipo creativo, que es el mismo de hace más de una década, pero que lograron darle una frescura al proyecto en general.

“Las historias siempre están bien escritas, seguimos los mismos personajes y hay otros nuevos… en fin estamos muy contentos con el resultado. ‘Vecinos’ ha sido un parteaguas en mi carrera muy importante y ‘Luisito San Román’, el bipolar, me ha dejado muchas satisfacciones y siempre que tenga la oportunidad de darle vida y que alguien pueda disfrutar de mi trabajo es lo más importante. Yo trabajo para el público, mi esfuerzo, mi dedicación, mi pasión, siempre es para ellos”.

Pero también hay más clásicos renovados dentro de sus planes del 2019. ‘Matando cabos’ es otro de ellos. La película estrenada en 2004 tendrá una secuela donde Rippol hará una aparición especial.

“Fue una grata sorpresa que me invitaran con un personaje que la verdad es como pocas veces me ve la gente, mucha gente no me va a reconocer en realidad. Trabajamos mucho sobre cómo debía ser el personaje, pero también es una película que la gente ha estado esperando mucho tiempo y es un excelente guion y poder estar con Alejandro Lozano, un director con una excelente trayectoria y que me haya dado la oportunidad de estar en la película me tiene súper contento y espero que la gente la disfrute como disfrutó la primera, espero que ya sea todo un clásico y no quiero adelantar mucho de que va a el personaje pero la gente se va a sorprender con el trabajo que hicimos en la película”.

Esto solo es una prueba de la capacidad camaleónica de Rippol. Bien puede atravesar de una comedia a un drama, del teatro al cine o de una casa productora a otra. El actor asegura que esto se da gracias a que la manera en que se hacen proyectos audiovisuales ha cambiado y la apertura que se dio entre las grandes compañías ha ayudado a enriquecer no solo los contenidos sino las oportunidades para todos los que forman parte de la industria.

“Nunca me ha gustado encasillarme en un género y el estudio y preparación y entender los géneros siempre me ha ayudado a moverme de un género a otro de una manera muy sencilla y muy fácil porque ya los directores y productores saben que puedo de alguna manera trabajar muy cómodamente en algún género y es una responsabilidad de cada actor tener esa posibilidad y yo he luchado en mi carrera por muchos años para lograrlo”.

Se trata de una misma libertad que le ha dado la oportunidad de sumarse a ‘Ninis’, serie dirigida por Chava Cartas (Mirreyes vs Godínez) en la que compartirá créditos con Natalia Téllez y Jesús Zavala, además de regresar al teatro con ‘Fronteras’, una obra que aborda el tema de la migración a través del teatro del absurdo, “un género poco explotado” en el país y que podría ser muy atractivo para el público en su estreno en agosto próximo. La intención es llevarla de gira por la República Mexicana y, de ser posible, traerla a Durango.

Pero mientras el tiempo se llega, Darío Rippol invitó a los duranguenses a no perderse del estreno de ‘Vecinos’ el próximo 24 de marzo a las 19:30 horas por Las estrellas.

Escrito en: Darío Rippol Mirreyes vs. Godínez gente, siempre, género, Rippol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas