Durango

BILLETES FALSOS

Detectan pagos con billetes falsos

Detectan pagos con billetes falsos

Detectan pagos con billetes falsos

SAÚL MALDONADO

A pesar de que es temporada baja, en los restaurantes de la ciudad siguen apareciendo los billetes falsos de diferentes denominaciones, reconoció Jorge Muñoz Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Explicó que normalmente en temporada alta como son vacaciones, Semana Santa y temporada de Feria, se presenta más este problema de los billetes falsos, pero ahora también siguen registrándose algunos casos en temporada baja con billetes de diferentes denominaciones.

Aunque el número no es igual porque son menos casos y lo que se procede es seguir los lineamientos que estipula el Banco de México.

Otro problema por el que llegan a enfrentar los restauranteros, a parte de los billetes falsos, son las extorsiones.

"En lo que va de este año llevamos seis casos con integrantes de la cámara", comentó Muñoz Guerrero.

Dijo que de repente les hablan al restaurante y cuando el que contesta tiene poco tiempo laborando muchas veces cae en la extorsión, hay quienes ya saben y logran cortar la llamada pero en seis casos se ha caído y por lo general son llamadas que provienen de otros estados como Puebla, Jalisco.

Por ello se está tratando de capacitar a todo el personal de los restaurantes para evitar caer en este tipo de extorsiones y para reconocer los billetes falsos.

Escrito en: billetes falsos Canirac billetes, casos, temporada, seis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas