Durango

Presas

Presas de los Valles de Durango, al 93 %

Presas de los Valles de Durango, al 93 %

Presas de los Valles de Durango, al 93 %

NALLELY URBINA

En la región de los Valles de Durango las presas se encuentran a un 93.6 por ciento del total de agua que pueden contener.

Un análisis al reporte de Evolución de Almacenamiento realizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), permitió establecer que los cuerpos de agua están a menos del 10 por ciento de llenarse totalmente.

La presa general Francisco Villa en el municipio de Poanas es la única que registra un almacenamiento del 100 por ciento, con 73 millones 263 mil metros cúbicos de agua.

En tanto que la Santiago Bayacora, localizada en la capital, se encuentra a un 94.9 por ciento, cabe mencionar que de esta región es la presa más grande. Actualmente contiene 123 millones 390 mil metros cúbicos de agua, de un total de 130 millones 47 mil metros cúbicos que le caben.

La presa Guadalupe Victoria, la segunda más grande en la región, está en un 91.4 por ciento de su capacidad que es de 84 millones 750 mil metros cúbicos de agua.

En el municipio de Canatlán, la Caboraca contiene 42 millones 225 mil metros cúbicos de agua; 93.8 por ciento de su potencial.

En tanto que la Peña del Águila en la capital, está a un 88.2 por ciento de los 27 millones 950 mil metros cúbicos que puede almacenar.

Según la Conagua en general las 10 principales presas del estado presentan en promedio un 83 por ciento del total de agua que pueden contener, esto significa que hay tres mil 245 millones de metros cúbicos de agua, de los poco más de tres mil millones 912 mil metros cúbicos de agua que suman todas las presas del estado cuando están al 100 por ciento.

Escrito en: Presas PRESAS DURANGO metros, cúbicos, millones, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas