Nacional

DERECHOS HUMANOS

Reprueban gestión de presidente en DH

Reprueban gestión  de presidente en DH

Reprueban gestión de presidente en DH

AGENCIAS

Representantes de la sociedad civil mexicana denunciaron en la ONU un récord negativo en materia de derechos humanos en los primeros 100 días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la adopción de las 262 recomendaciones extendidas al Estado en el Examen Periódico Universal (EPU); llamaron a garantizar el mando civil de la Guardia Nacional y que se cumpla con el plazo de cinco años para que el Ejército se retire de las calles.

En nombre de la Comisión Mexicana de Defensa y Protección de Derechos Humanos, la defensora Tita Radilla, hija de Rosendo Radilla, víctima de desaparición forzada en 1974, y el actor Luis Gerardo Méndez, alertaron a la comunidad internacional sobre la situación que se vive en el país a pesar de la llegada del nuevo gobierno.

"Mi nombre es Tita Radilla y llevo 44 años en una digna lucha por la justicia, la verdad y la implementación de garantías de no repetición por la desaparición forzada de mi padre Rosendo Radilla Pacheco. La última vez que fue visto fue en un cuartel militar en Guerrero después de haber sido detenido ilegalmente en un retén militar", denunció la incansable defensora mexicana.

Al tomar la palabra, en nombre de la CMDPDH, el actor Luis Gerardo Méndez habló sobre la esperanza que millones de mexicanos tienen en el gobierno de López Obrador.

Sin embargo, "nos preocupa que tan sólo a 100 días de su gestión ya han sido asesinados 14 defensores de derechos humanos y periodistas", lanzó.

"Además, estamos profundamente preocupados por los intentos del presidente (López Obrador) por desacreditar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil".

Escrito en: Derechos Humanos AMLO nombre, presidente, civil, Tita

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas