Regional

finanzas gómez palacio

Aprueban estados financieros de Gómez Palacio

El Cabildo avala por unanimidad el manejo de los recursos del Ayuntamiento.

Aprueban estados financieros de Gómez Palacio

Aprueban estados financieros de Gómez Palacio

RICARDO BELTRÁN

Regidores del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad los estados financieros correspondientes al mes de febrero de este año, en los que destacan, entre otras cosas, ahorros en el gasto reportado dentro de las cuentas públicas hasta por un monto cercano a los 26 millones de pesos, lo anterior en sesión ordinaria de Cabildo encabezada por la alcaldesa Leticia Herrera Ale.

Durante la sesión, se indicó que, con un adecuado manejo de los recursos financieros y suministros, con los que cuenta el Ayuntamiento de Gómez Palacio, en los meses que han transcurrido del año 2019, se reporta una hacienda pública de mil 636 millones de pesos, considerando el total de pasivos y activos, arrojando un rubro de ingresos y beneficios por 187 millones y gastos por 161 millones y un subsecuente ahorro de 26 millones de pesos.

Asimismo, en el análisis se mencionó que, gracias de la disminución en el consumo de energéticos, consumibles y sobre todo con un manejo adecuado de las finanzas, se ha logrado esta importante cantidad de ahorro que fue aprobada por el pleno del Cabildo.

Conviene precisar que se aprobó también la asignación de recursos existentes para el Programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (Copladem) para diferentes obras a realizar.

En otro punto de la sesión se autorizó por parte del Cabildo en pleno un dictamen de la Comisión de Obras Públicas sobre un lote para cambio de uso de suelo, y el ofrecimiento de la parte interesada sobre la rehabilitación de una plaza pública en el ejido Aquiles Serdán.

Para culminar la sesión, el pleno del Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta hecha por el síndico municipal José Lorenzo Natera, para suscribir un convenio cuya aprobación de la comuna brinda al Sideapa la posibilidad con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de llegar a acuerdos en pago de servicios.

Escrito en: finanzas gómez palacio cabildo gómez palacio millones, pleno, financieros, Cabildo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas