Nosotros

Mitos de la nutrición

Te decimos la realidad de las cosas.

Mitos de la nutrición

Mitos de la nutrición

AGENCIAS

Desde famosos detox, proteínas de dudosa procedencia y tés que te prometen eliminar la grasa pues esos son los mitos de la nutrición más famosos, pero existen otros que son más complejos y que personas que llevan años entrenando y comiendo creen ser ciertos.

A continuación algunos mitos de la nutrición que no debes de creer.

¿El régimen de alimentación es mas importante que el ejercicio?

Como especialista puedo decir que si una persona está buscando perder peso de manera rápida, segura y eficaz lo lograra dando importancia 50% al régimen de alimentación y 50% actividad física, al realizar un régimen de alimentación lograremos reeducarnos en los alimentos y porciones que consumimos, que, al complementarlo con actividad física, estaremos buscando alcanzar un estilo de vida saludable, por tanto se recomienda tener el respaldo siempre de un equipo multidisciplinar que incluya nutriólogos y entrenadores.

¿Si omito algunos tiempos de comida bajaré mas rápido de peso?

FALSO

Es importante tener siempre nuestros 5 tiempos de comida dividido en 3 comidas fuertes (desayuno , comida y cena) y dos intermedios o colaciones (media mañana y media tarde), el intervalo de cada uno de ellos se sugiere que sea de 3 a 4 horas, esto logrará mantener un metabolismo activo y evitará que nuestro cuerpo almacene grasa como reserva de energía.

¿Tomar mucha agua puede aumentar mi peso ?

FALSO

El agua natural no contiene calorías y es necesaria para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, sin embargo tomarla en exceso puede traer consecuencias como retención de líquidos el cual podría verse reflejado en bascula, es por ello que el consumo de agua ideal es de 2 litros y medio por día y debe complementarse con un buen plan alimenticio y actividad física, ¿te es muy complicado alcanzar la meta? contabiliza tus vasos de agua o botellas por día .

¿Los alimentos ligth pueden comerse libremente?

FALSO

Los alimentos ligth también contienen calorías, grasa y carbohidratos pero en menor cantidad, como su nombre lo indica "ligth" es ligero, por lo tanto debemos limitar su consumo, sin embargo, siempre será mejor consumirlos en cierto tipos de alimentos como en los lácteos o postres.

¿La fruta engorda?

FALSO

La frutas son carbohidratos con un buen aporte de fibra que logra que su carga calórica comparada con otros carbohidratos sea baja, sin embargo debemos controlar su consumo ya que si no se combina con un plan de alimentación y ejercicio podría provocar un aumento de peso, lo ideal es consumir de 1 a 3 frutas por día eligiendo frutas con bajo aporte de azúcar como manzana o pera.

¿Mezclar proteína y carbohidratos es una mala combinación?

FALSO

Las proteínas y carbohidratos deben mezclarse para poder conseguir un equilibrio en nuestras comidas la clave esta en saber elegir la proteína y carbohidrato correcto, por ejemplo en el caso de las proteínas elegir las de menor aporte de grasa como pescados blancos, pollo o pavo y para los carbohidratos elegir los que contengan un aporte de fibra ideal como cereales integrales o granos enteros los cuales son bajos en calorías.

Comer huevo aumenta el colesterol

FALSO

El huevo es de las proteínas de origen animal más saludables contiene vitaminas D, A , B2 y Niacina, además aporta 6 gramos de proteína por pieza y para poder elevar los niveles de colesterol en sangre se necesitaría consumir 6 huevos al día, el conusmo estándar en la población mexicana es de 1 a 2 huevos por día aproximadamente, así que no entres en pánico con los huevos.

Escrito en: nutrición carbohidratos, agua, proteínas, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas