Durango

TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO

Ya llevan 55 medios de impugnación

Ya llevan 55 medios de impugnación

Ya llevan 55 medios de impugnación

DANIEL ESTRADA

De noviembre a la fecha el Tribunal Electoral del Estado de Durango ha procesado 55 medios de impugnación, cuando en otras entidades en las que también se tienen procesos comiciales apenas registran nueve.

Así lo informó Javier Mier Mier, magistrado presidente del citado órgano jurisdiccional electoral, quien opinó que eso habla del involucramiento de los actores políticos en el ejercicio.

También refirió que la cantidad de recursos interpuestos deja ver la confianza que hay en el Tribunal y las garantías que a través de este se busca proteger.

“Estamos contribuyendo a la generación de confianza para que el próximo 2 de junio los ciudadanos de Durango acudan a sufragar con la mayor tranquilidad posible y por la opción que ellos elijan” apuntó.

Siguió: Llegamos a los 55 medios de impugnación, cuando en otras entidades, como Aguascalientes, apenas alcanzan los nueve recursos”.

Citó que en cada entidad se dan condiciones distintas en torno a los procesos de elección, por lo que en Durango se trabajará para garantizar la aplicación de la justicia pronta y expedita, en lo que compete al Tribunal.

Mier Mier indicó que en el actual Proceso Electoral han atendido temas que involucran controversias intrapartidistas, al Organismo Público Local Electoral y actores políticos diversos.

Escrito en: Tribunal Electoral del Estado Electoral, Durango, medios, políticos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas