Nosotros

LA SALUD EN TU PIEL

Pigmentación en ojeras

LA SALUD EN TU PIEL

Pigmentación en ojeras

Pigmentación en ojeras

DRA. DALIA RODRÍGUEZ

La pigmentación en ojeras es un motivo frecuente de preocupación, los ojos son un elemento central de expresión y comunicación. Transmitir cansancio, abatimiento o enmarcar la estética de la mirada con un área de sombras, afecta a muchos de los pacientes.

La ojera se define como un aumento de la pigmentación de la piel del párpado inferior en relación al color del resto de la piel facial, sin embargo llama la atención que no todos hablamos de lo mismo cuando nos referimos a ella.

A nivel de población general, revistas de estética e incluso a nivel médico no dermatológico, se equipara ojeras con alteraciones del párpado inferior: surco de la lágrima aumentada, "bolsas", inflamación, arrugas o aumento del color de la piel... Quizás éste sea uno de los motivos que dificulta al paciente comparar resultados de distintos tratamientos o saber cuál es su tratamiento indicado.

El manejo terapéutico de la ojera depende del conocimiento anatómico de la zona y de identificar dónde se encuentra el problema. Cuando es el exceso de pigmentación de la piel del párpado inferior, observamos buenos resultados tratándolas con láseres ultrapulsados de nanosegundos o picosegundos. Son láseres selectivos que destruyen los acúmulos de melanina, principales responsables del aumento de color.

Una alternativa a la utilización de láseres son los peeling de ácido tricloroacético diseñados en excipientes y concentraciones adecuadas para el área del párpado. Los cosméticos con productos despigmentantes pueden tener eficacia en procesos incipientes o como mantenimiento, para mayor información consulta a tu dermatólogo.

Facebook:

Dra. Dalia Rodriguez

Instagram:

Dra.daliaderma

Escrito en: LA SALUD EN TU PIEL pigmentación, láseres, aumento, ojeras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas