Regional

Asociaciones Civiles

Ofrecen respaldo a asociaciones civiles

Convocan a organismos a registrarse en padrón de Ayuntamiento.

Ofrecen respaldo a asociaciones civiles

Ofrecen respaldo a asociaciones civiles

RICARDO BELTRÁN

Contemplando el inicio del programa de apoyo a los organismos civiles de la localidad, la administración municipal de Gómez Palacio está convocando a las asociaciones civiles para que se inscriban en el padrón de asociaciones que reciben esta ayuda económica o logística ya que el miércoles de la semana entrante es el último día de recepción de documentos con ese propósito.

En este sentido, el titular del Departamento de Participación Ciudadana, Julio César Quiñones Martínez, subrayó que es una preocupación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale que estas asociaciones cuenten con un apoyo necesario para que sigan realizando sus labores de apoyo social en diferentes ámbitos.

DOCUMENTACIÓN

Por ello, indicó, se les convoca a los organismos para que se integren al padrón o renueven su entrega de documentos para quienes ya estuvieron inscritos en el año fiscal 2018, que sólo deberán entregar cierta papelería, para hacer más eficiente dicho proceso, como el pago de Impuesto Predial de este año, su plan operativo anual 2019 y finalmente llenar la hoja de registro y entregarlo en el referido Departamento.

El servidor público municipal destacó, asimismo, que se trata de asociaciones civiles que, sin fines de lucro, realizan actividades que tengan incidencia positiva en comunidades, grupos en condiciones de pobreza, o en situación de vulnerabilidad dentro del municipio de Gómez Palacio, conforme al Plan Municipal de Desarrollo, por lo que se les insiste con la finalidad de que acudan a solicitar su inscripción en el padrón que es objeto de apoyo por parte del Ayuntamiento.

ACTIVIDADES

Además, César Quiñones expuso que estas asociaciones trabajan y demuestran haber participado en la tarea de desarrollar actividades que tengan incidencia positiva en comunidades o grupos en condiciones de pobreza, o en situación de vulnerabilidad con perspectiva de género así como sustentabilidad y apoyo humanitario dentro del municipio y conforme al Plan Municipal de Desarrollo

Añadió en tanto que las A.C. de nuevo ingreso deben entregar toda la papelería que se les requiera para acceder a este apoyo, que es de 10 meses de marzo a diciembre, para lo cual hubo un aumento en el presupuesto anual de 100 mil pesos que fue gestionado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale para el año 2018 , para llegar el monto de presupuesto anual y el 2019 será de tres millones 100 mil pesos.

Antes de concluir, el Director apuntó que cualquier duda o aclaración debe verse en el teléfono 1751000 ext. 1149, con Julio César Quiñones Martínez, responsable del Departamento de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento.

Escrito en: Asociaciones Civiles asociaciones, apoyo, civiles, anual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas