Regional

CLIMA

Pronostican aún madrugadas frías

Pronostican aún madrugadas frías

Pronostican aún madrugadas frías

IGNACIO ESPINOZA

Madrugadas frías y tardes templadas se esperan para este fin de semana, en promedio, para la mayor parte del estado de Durango y, aunque para este sábado se espera mayormente nublado, es bajo el potencial para lluvia. No obstante, para el domingo sí se visualiza probabilidad de que se registren precipitaciones ligeras en varias zonas de la entidad y las cuales podrían incluir a la ciudad capital.

De esta forma lo reveló el meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología, tras añadir que también para este sábado se pronostica la posibilidad de que se generen vientos de magnitud moderadamente fuerte con rachas que podrían alcanzar una velocidad aproximada de 40 kilómetros por hora, mientras que para el domingo podrían ser de 25 a 30 kilómetros por hora.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las temperaturas mínimas para este sábado en los Valles y Llanos podrían ubicarse entre 5.0 y 10.0 grados centígrados, a la vez que en la región de las Quebradas los valores térmicos podrían colocarse entre 12 y 18 grados centígrados, en tanto que en la Sierra los termómetros podrían situarse entre cero y 6.0 grados centígrados bajo cero.

En torno a las temperaturas máximas, el organismo dependiente de la Conagua ilustró que en los Valles y Llanos el mercurio podría localizarse entre 20 y 25 grados centígrados, mientras que en las Quebradas podría posicionarse entre 28 y 35 grados centígrados, en tanto que en la Sierra podría fluctuar entre 17 y 23 grados centígrados.

Sobre las temperaturas más bajas generadas este viernes en territorio estatal, el Departamento de Meteorología e Hidrología apuntó que se detectaron en la localidad Navíos, municipio de Durango, con 9.0 grados centígrados negativos, seguida de la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, con 6.0 grados centígrados bajo cero.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO DEL TIEMPO grados, podrían, centígrados,, centígrados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas