Sucesos

Captan a la youtuber vegana Rawvana comiendo pescado

Desata criticas en la red

Captan a la youtuber vegana Rawvana comiendo pescado

Captan a la youtuber vegana Rawvana comiendo pescado

EL SIGLO DE DURANGO

La youtuber Rawvana, quién es conocida por su estilo de vida vegano y sus recetas, fue captada junto a un platillo que contenía pescado, detalle que ha desatado criticas y burlas entre el público.

Yovana Mendoza Ayres, mejor conocida en la plataforma de YouTube como Rawvana, se encontraba de viaje en Bali, Indonesia, junto con la vlogger Pautips, quien aprovechó que ambas estaban en un restaurante para tomar un video de ella y sus amigos.

Según se aprecia en el clip, en un momento dirige el lente de la cámara a Rawvana, quien a pesar de intentar disimular el contenido de su plato, se aprecia que hay un trozo de pescado.

Esta situación ha llevado a Yovana a ser señalada como 'mentirosa', además de ser víctima de criticas y hasta memes por parte de internautas.

LO EXPLICA

A raíz de las críticas la joven decidió hablar al respecto con sus seguidores en un video en el que explica que, debido a condiciones serias de salud, hace dos meses tuvo que comenzar a comer alimentos de origen animal como huevos, pescado y carnes, pero en realidad, tenía problemas desde hace algunos años que se trató con distintos doctores que llegaban a la misma conclusión: comer productos de origen animal.

"Cada cuerpo es diferente y en etapas de nuestra vida y por causas diferentes nuestro cuerpo va a necesitar diferentes cosas, he aprendido a ser un poquito más abierta, a poner mi salud como prioridad y voy a seguir buscando maneras de sanarme, estoy abierta a aprender de cómo sanar mi cuerpo a través de una dieta basada en plantas y también estoy abierta a la posibilidad de agregar estos alimentos a mi dieta, que hasta ahorita me he sentido mejor, es lo único que tengo de evidencia".

Dijo que entiende los sentimientos de enojo de sus seguidores y que piensen que les están mintiendo pues, durante varios años, han seguido sus recetas y también han generado admiración y motivación en ella. Relató que fue hace seis años cuando comenzó con la dieta crudivegana y posteriormente vegana, leyó y se preparó como health coach porque no había suficiente información. Todo iba a bien hasta que a finales de 2015 perdió su periodo menstrual.

"Fui a hacerme estudios y evidentemente mis hormonas estaban toda desbalanceadas, no solamente eso, también otros niveles de vitaminas y minerales estaban bajos, y yo nunca quería pensar que era la dieta, para mí que el problema fuera la dieta nunca fue la opción porque veía todos los beneficios, lo bien que me estaba sintiendo porque físicamente y energéticamente me sentía bien, era muy raro, sabía que tenía que cuidar mi salud. Fue cuando comencé a cambiar mi dieta, a agregar más grasas, alimentos cocinados y meses después me regresó la regla y ese año, 2015 tuve mi regla muy irregular".

A partir de eso acudió con distintos doctores y todos coincidieron en que tenía que agregar carnes, huevo y pescado a su alimentación, ella se molestaba porque también veía los resultados positivos, aunque los exámenes dijeran lo contrario. Luego volvió a perder su periodo menstrual, se revisó y de nuevo sus hormonas estaban desbalanceadas, pese a agregar más cosas a su dieta vegana.

"No estaba ovulando y de hecho todavía no estoy ovulando, estaban bajos mis niveles de hierro, estaba anémica y mi tiroides estaba baja".

"Yo quería arreglar todo el tema de mis hormonas, para mí es muy importante saber que estoy ovulando porque quiero en un momento tener hijos, una familia y cómo lo voy a hacer si no estoy ovulando, si quisiera tratar de traer a un bebé en este momento no podría tenerlo, eso me da tristeza".

Sin embargo, los problemas continuaron, pues tuvo un hongo llamado cándida, su energía comenzó a bajar y tuvo otros síntomas que resultaron ser SIBO, un crecimiento de bacterias en el intestino. Le dieron dos opciones de curación, una de ellas incluía comer alimentos de origen animal y menos frutas y granos. La otra, era sustituir sus tres comidas diarias por un polvo.

"Me dije a mí misma, entiendo que esta alimentación se ha vuelto todo para ti, tu identidad. Soy una persona que hablo públicamente sobre esto, muchas personas se han hecho veganas gracias por mí, todas estas cosas pasaban en mi mente pero al mismo tiempo decía que quiero estar sana, quiero estar bien y fue cuando me abrí a la opción de cambiar mi dieta. Un día me levanté y dije, hoy lo voy a hacer, tengo que experimentar si no, me voy a quedar con el qué pasaría por estar aferrada a una idea y no darme la opción de mejorar mi salud, y cuando comencé este camino fue para sentirme mejor y es exactamente lo que estoy haciendo en este momento. La razón por la que no había compartido esto con ustedes en ese momento porque necesitaba tiempo para mí, para sanarme, para sentirme bien, experimentar, comprobar y después compartirlo con ustedes. Después de tres semanas de llevar esta dieta".

Sobre su canal, dijo, seguirá con sus experiencias y procesos. También se disculpó por la manera en la que la información llegó a sus seguidores, pues era algo que sí iba a comentar pero una vez más asimilado el asunto, y con otros resultados.

VER VIDEO: Captan a la youtuber vegana Rawvana comiendo pescado

EGP.

Escrito en: pescado youtuber viral video sucesos estoy, estaban, estaba, momento

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas