Durango

INFLUENZA DURANGO

Reportan 25 muertos por influenza en esta temporada

Reportan 25 muertos por influenza en esta temporada

Reportan 25 muertos por influenza en esta temporada

DANIEL ESTRADA

La influenza no da tregua en la entidad. A la fecha ya son 25 las personas fallecidas por este padecimiento estacional, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología.

Además de las muertes causadas por esta enfermedad durante la temporada de influenza 2018-2019, se han registrado 106 casos positivos y 705 casos probables.

Entre tanto, a nivel país son 676 los decesos que se han registrado por esta enfermedad, además de los cinco mil 899 casos positivos y los 43 mil 755 probables.

Las entidades federativas con mayor número de defunciones por influenza son: el Estado de México con 78, Hidalgo con 70, la Ciudad de México con 61, Puebla con 50 y Guanajuato con 36.

En conjunto, las defunciones por influenza en estos estados suman el 43.6 por ciento del total registradas en el país a causa de este padecimiento.

Asimismo, las entidades con mayor número de casos confirmados a influenza durante la temporada estacional 2018-2019 son: la Ciudad de México con 709, el Estado de México con 547, Hidalgo con 297, Tlaxcala con 279 y Oaxaca con 267.

En conjunto en estos estados se concentra el 35.6 por ciento del total de casos de influenza confirmados.

Los grupos etarios con mayor número de casos positivos a influenza son: el de uno a nueve años, seguido del de 60 y más y luego el de 40 a 49.

Hay que recordar que la temporada de influenza 2018-2019 inició el pasado 30 de septiembre y se extiende hasta mediados de mayo.

Hay que tener en cuenta que si, existe, medicamento para la influenza, consistente en antivirales y se usan para tratar esta enfermedad.

Estos se diferencian de los antibióticos los cuales son recomendados para tratar infecciones respiratorias ocasionadas por bacterias.

Asimismo, la forma más eficaz de prevenir la enfermedad y sus consecuencias graves es mediante la vacunación.

Otras recomendaciones importantes son el lavado de manos, correcto y adecuado y frecuente, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas, evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos y practicar otros buenos hábitos de higiene.

Escrito en: Influenza Durango Influenza influenza, casos, temporada, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas