Deportes

LaLiga

'Atleti' cae ante Athletic Club y se olvida de LaLiga

Los 'colchoneros' resienten la eliminación en Champions ante los 'leones'

'Atleti' cae ante Athletic Club y se olvida de LaLiga

'Atleti' cae ante Athletic Club y se olvida de LaLiga

NOTIMEX

Tras caer eliminados en los octavos de final de la Champions League ante la Juventus, el Atlético de Madrid fue al Estadio de San Mamés y sucumbió ante el Athletic de Bilbao por 1-0, en partido correspondiente a la jornada 28 del futbol español.

Los "rojiblancos" decidieron cambiar su formación con respecto al partido frente a la Juventus y colocó al ataque a Diego Costa y Álvaro Morata; no obstante, patearon solo una vez al marco durante los 90 minutos y no causaron mayores complicaciones a la defensiva local.

Este resultado mantiene a “los colchoneros” en la segunda posición del balompié español con 56 unidades, a dos de diferencia del Real Madrid. Por su parte, el Athletic escaló hasta el noveno puesto general después de sumar 37 puntos.

El siguiente partido para el Bilbao será el próximo viernes cuando visite al Girona; en tanto, los dirigidos por Diego Simeone buscarán traer los tres puntos a casa en su duelo ante el Deportivo Alavés, quien ha sorprendido en la temporada al pelar puestos de Liga de Campeones.

El primer tiempo se fue en blanco y con una amonestación por bando. Las insinuaciones más peligrosas estuvieron a cargo del Bilbao, sin embargo, solo en una ocasión exigieron al máximo al guardameta esloveno Jan Oblak, quien sacó el balón del ángulo tras un tiro ejecutado por Ibai Gómez.

Al 64’ Iker Muniain disparó de cabeza un centro preciso desde el costado derecho, pero el remate fue justo a la colocación del arquero visitante que recibió la esférica en las manos.

El primer gol llegó hasta el 73’ cortesía de Iñaki Williams, quien cerró la pinza tras un tiro-centro por el sector izquierdo de parte Iñigo Córdoba.

La anotación final cayó al 85’ luego de un derechazo por parte de Kenan Kodro que se incrustó en la portería rival, luego de haber sido desviado por el central José Giménez, quien trató de interceptar la esférica con una barrida al interior del área grande.

Escrito en: Atlético de Madrid LALIGA quien, partido, Athletic, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas