Kiosko

CINE

Ellos competirán en ‘Hecho en Durango’

El Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango presentó los proyectos duranguenses que formarán parte de su próxima edición.

Ellos competirán en ‘Hecho en Durango’

Ellos competirán en ‘Hecho en Durango’

MARA GÜERECA

Nueve cortometrajes realizados por jóvenes cineastas forman parte de la selección ‘Hecho en Durango’.

Se trata de ‘Adiós’ (Juan Manuel Barrientos), ‘Antes de que lleguemos al clímax’ (Abraham Soria), ‘Borrado’ (Alberto Reza), ‘Centauro’ (José Luis Cano), ‘Cortito’ (Jesús Osvaldo Pérez), ‘Enjaulados (Pamela Velázquez), ‘Murmullo del atardecer’ (Francia Correa), ‘Yo, Eleanore’ (Melissa Delgadillo), ‘Azul Grisáceo (Corazón Mares), audiovisuales que competirán en la siguiente edición del Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango a desarrollarse del 3 al 7 de abril próximos en diversos espacios de la capital.

Los títulos fueron desvelados este fin de semana en el Centro Revueltas ‘CORE’, sede principal del encuentro fílmico. La cineasta oaxaqueña Mariana Musalem y la historiadora en cine michoacana Virginia Rico integraron el comité de programación de la sección, anunció Christian Sida-Valenzuela, director del festival independiente, quien estuvo acompañado por el actor Daniel Martínez, el invitado especial del evento.

“Me siento muy honrado, es una gran responsabilidad, pero por otro lado es muy placentero, es un halago. He venido mucho a filmar a Durango y también es como devolverle un poquito de todo lo que me ha dado. He hecho varias películas por acá, me siento como en casa, ya conozco la ciudad. Esta carrera me ha dado mucho y también hay que corresponderle un poco a la gente que viene detrás. Es muy poquito, pero es algo”, dijo en entrevista para este medio Daniel, conocido por sus trabajos en series como ‘Sr. Ávila’, ‘Por la máscara’ o ‘El señor de los cielos’, así como en las cintas ‘El Infierno’, ‘Chicogrande’ o ‘Yo no soy guerrillero’.

También se adelantó que habrá una función especial del largometraje documental ‘Más allá del agua’, la ópera prima del realizador duranguense Julio Quezada en la que sigue la historia de tres personas de la tercera edad que luchan contra la modernidad para mantener vivo su legado y memorias. Carlos Reygadas y su filme ‘Nuestro tiempo’, estrenado en el pasado Festival de Cine de Venecia, protagonizarán la función de clausura del FNCM.

Escrito en: Cine CINEMATOGRAFÍA CINE EN DURANGO especial, función, siento, mucho

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas