Durango

PODER EJECUTIVO

El Estado hará pública información de 3 programas

El Estado hará pública información de 3 programas

El Estado hará pública información de 3 programas

EL SIGLO DE DURANGO

El Poder Ejecutivo hará pública la información de tres programas a través de plataformas digitales a través de su colaboración con el modelo de gobernanza de Gobierno Abierto, dio a conocer a secretaria de la Controlaría del Estado de Durango, Raquel Leila Arreola Fallad.

En el marco de la presentación de avances del Segundo Plan de Acción Local, la Contralora expresó que se establecieron acuerdos para desarrollar una agenda compartida.

Esta coordinación, dijo, permitirá que se trabaje en favor del derecho de acceso a la información, la rendición de cuentas y también en las estrategias para prevenir los actos de corrupción.

Por primera vez en la historia, el Gobierno del Estado forma parte de un Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto, alineado a su primer eje rector "Transparencia y rendición de cuentas", detalló la funcionaria. De este modo, el Poder Ejecutivo incorporó tres programas al Plan de Acción Local con la finalidad de proponer mejoras.

El primero de ellos es el programa de "Uniformes Escolares" a través del modelo "Follow the Money", correspondiente al ejercicio 2018, para el cual se construyó una plataforma virtual que dará acceso a datos abiertos e indicadores que permitirán seguirle la huella al dinero con la finalidad de transparentar el uso del recurso.

Además, se georreferenciará la entrega de las prendas e incluso se podrán ubicar los talleres sociales que participaron en la elaboración de los mismos. El sitio estará disponible al público en próximos días.

Otro programa que se incluyó es el de "Ruta Azul", para ello se desarrolló una aplicación que pondrá al alcance de la ciudadanía información sobre las rutas existentes de transporte adaptado, accesible, seguro y gratuito, servicio que favorece la inclusión social e integración de las personas con discapacidad.

Escrito en: PODER EJECUTIVO secoed Gobierno, información, programas, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas