Durango

CATEM

CATEM busca ir de la mano con los empresarios

CATEM busca ir de la mano con los empresarios

CATEM busca ir de la mano con los empresarios

DANIEL ESTRADA

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) no solamente busca respaldar a la clase obrera, sino también apoyar a los empresarios, al tener en cuenta que ellos son el motor de la economía del país.

Así lo manifestó Pedro Haces Barba, secretario general de la Catem, en el marco de su visita a Durango para participar en la toma de protesta del Comité Estatal que preside Christian Salazar Mercado.

El también senador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que la Catem, que ya tiene más de siete años de actividad, no es de ningún partido político, ni tampoco pretende reemplazar a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pues su manera de trabajar es distinta.

"Nosotros decimos no a los 'contratos de protección', los cuales se hicieron comunes debido a que existía una sola opción sindical, por lo que era muy fácil para el empresario pagar al líder, mientras que los trabajadores no siquiera lo conocían", expuso.

El sobrino del sindicalista, Leonardo Rodríguez Alcaine, refirió que en la CTM se acabaron los grandes líderes, entre los que mencionó al duranguense José Ramírez Gamero, a quien aseguró haber visitado en este arribo a la ciudad de Durango.

Señaló que en la Catem hay empatía con la Cuarta Transformación, pero no hay imposición para que sus agremiados pertenezcan a algún partido en particular.

"Nuestra gente puede simpatizar y hasta participar en el partido de su predilección sin ningún problema", dijo.

Labor

La Catem no solamente busca respaldar a la clase obrera, sino también apoyar a los empresarios.

Postura

Aseguran que en la Catem hay empatía con la Cuarta Transformación, pero no hay imposición para pertenecer a algún partido en particular.

Escrito en: CATEM EMPRESARIOS DURANGO partido, Catem, busca, Confederación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas