Deportes

CHIVAS

América repite la dosis

Cruz Azul golea a Pachuca y Monterrey pierde el invicto en Tijuana.

América repite la dosis

América repite la dosis

EL UNIVERSAL

Las Águilas vencieron a las Chivas con goles de Nico Castillo y Andrés Ibargüen.

América le repitió la dosis a Guadalajara, ahora en su propio estadio, el Akron, y en la Liga MX con idéntico marcador 2-0.

Como sucedió a mitad de semana en los cuartos de final de la Copa MX, las Águilas ejercieron dominio ante unas limitadas Chivas que tuvieron que remar contracorriente desde el minuto dos, cuando Nicolás Castillo abrió el marcador con un seco remate de cabeza.

Al 36 el panorama se complicó aún más para el equipo de Saturnino Cardozo con la expulsión de Jesús Molina, que dejó al Guadalajara con 10 hombres por una dura entrada sobre Guido Rodríguez.

Por si no fueran suficientes las malas noticias, al 41 Alan Pulido, de los pocos referentes en el ataque tapatío, tuvo que salir de cambio debido a una molestia y entró Juan Miguel Basulto, quien poco o nada pudo hacer.

Apenas iniciado el complemento, Andrés Ibargüen selló la victoria americanista con una jugada por izquierda en la que encontró su perfil driblando hacia el centro y de derecha sacó un tiro raso que venció al guardameta Raúl Gudiño para el 2-0.

Hasta entonces Chivas se lanzó con peligro al frente, sin embargo se topó con las intervenciones de la zaga americanista y de Agustín Marchesín, quien colgó el cero en su meta en el Clásico.

América llegó de esta manera a 19 puntos y es cuarto de la tabla general de manera momentánea, mientras que el Rebaño se quedó estancado en 15 unidades, en la posición 11, fuera de zona de Liguilla.

 LA MÁQUINA GOLEA

El equipo Cruz Azul sigue con la suma de triunfos y ya está en zona de liguilla, al dar cuenta 4-1 de Tuzos del Pachuca, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca, que volvió a registrar una baja asistencia.

Las anotaciones celestes fueron de Rafael Baca al minuto de juego, del argentino Milton Caraglio desde los 11 pasos al 23 y 88, y un autogol del argentino José Ulloa al 58, en tanto, la visita acortó por conducto del colombiano Edwin Cardona al 73.

Con este resultado, el equipo de La Noria se metió de lleno a la pelea por un boleto a la liguilla, al alcanzar los 18 puntos, en tanto, la escuadra hidalguense se quedó estancada en 17 unidades.

 XOLOS TUMBA A LOS RAYADOS

Xolos de Tijuana dio la sorpresa este sábado al derrotar por 1-0 a Rayados de Monterrey, único equipo que se mantenía invicto hasta antes de la Jornada 11 del Clausura 2019 de la Liga MX.

El autor del triunfo fue el ecuatoriano Miler Bolaños, quien anotó el único gol del encuentro a los 67 minutos.

 TIGRES DESPLUMA A LOS GALLOS

Los Tigres de la UANL aprovecharon la debilidad de los Gallos Blancos de Querétaro para golearlos 4-1, en el partido disputado en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el colombiano Julián Quiñones a los minutos siete y 53, Carlos Salcedo al 12 y el chileno Eduardo Vargas al 73 por los de casa, y el costamarfileño Ake Loba al 69 por los Gallos Blancos. Con este resultado, los de la UANL llegaron a 26 unidades y los visitantes se quedaron en cuatro.

Escrito en: Chivas Liga MX américa equipo, Chivas, Liga, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas