Justicia

ASALTANTES

Caen militares por asalto a caseta de Coscomate

Se sospecha que los ladrones cometían los atracos antes de volver al Cuartel del Ejército en la zona.

Caen militares por asalto a caseta de Coscomate

Caen militares por asalto a caseta de Coscomate

EL SIGLO DE DURANGO

Una reacción conjunta de las policías Estatal y Federal permitió la detención de dos sujetos que, a mano armada y encapuchados, asaltaron la caseta de cobro Coscomate en la supercarretera a Mazatlán. Los presuntos ladrones son militares en activo, identificados como Eric 'N' de 25 años y Josér Luis 'N', de 22, ambos originarios de El Salto, Pueblo Nuevo.

En un comunicado emitido por la Vocería General de Seguridad del Estado se precisó que a los dos varones arribaron a dicha plaza de cobro y amenazaron con armas de fuego a los encargados, a quienes obligaron a entregarles el recurso económico con que contaban.

Amenazados por los sujetos, entregaron varias bolsas plásticas y algunas pacas de dinero de baja denominación (que no había sido guardado en la caja fuerte), que sumó un total de 150 mil pesos en efectivo.

Después huyeron en una camioneta Mazda de color verde con rumbo a la cabecera de Pueblo Nuevo; sin embargo, en el camino se salieron hacia una brecha.

Las corporaciones estatal y federal iniciaron, tras el llamado de auxilio realizado por los empleados, un operativo de búsqueda que arrojó resultados pronto, pues a unos dos kilómetros de la supercarretera, en un camino no pavimentado, lograron interceptar a los presuntos delincuentes.

Les aseguraron todo lo que habían robado en la caseta, así como las dos pistolas utilizadas y un par de pasamontañas con las características descritas por los testigos. Ya se indaga si los sujetos tienen en su historial más hechos constitutivos de delito.

Escrito en: asaltantes inseguridad carreteras camino, presuntos, Pueblo, Coscomate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas