Deportes

Hamilton

Hamilton logra la primera pole

Hamilton logra la primera pole

Hamilton logra la primera pole

AGENCIAS

El pentacampeón mundial británico Lewis Hamilton (Mercedes) dio un golpe de autoridad logrando la 'pole position' del Gran Premio de Australia, en una jornada que supuso un espaldarazo para Mercedes sobre Ferrari, que había parecido ser el equipo más fuerte en la pretemporada.

Una 'pole' para la reafirmación de Mercedes y de Hamilton, que sumó su victoria número 84 a una vuelta en su trayectoria y sigue alimentando su récord en este apartado, la octava para él en Melbourne y la sexta consecutiva en este circuito, en el que batió el récord de la pista con su tiempo definitivo, de 1:20.486.

Este registro, logrado con 1,1 décimas de ventaja sobre su compañero finlandés Valtteri Bottas, deja al Ferrari del tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel a 7 décimas, que encabezará la segunda fila de la formación de salida del domingo junto al holandés Max Verstappen (Red Bull).

"Después de los tests no sabíamos dónde podíamos estar, la gente ha trabajado a la perfección en la fabrica", admitió Hamilton tras lograr su registro, cuando conoció que su octava 'pole' en Australia le suponía igualar el récord de más victorias en sábados de una leyenda, el siete veces campeón alemán Michael Schumacher.

Completaron los diez primeros puestos el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Romain Grosjean (Haas), el danés Kevin Magnussen (Haas), el británico Lando Norris (McLaren), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que fue décimo.

Escrito en: Hamilton récord, Hamilton, alemán, registro,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas