Regional

ejido San Carlos

Inundación deja riesgo de colapso

El revestimiento del canal concluyó en enero de este año, según reportes.

Inundación deja riesgo de colapso

Inundación deja riesgo de colapso

DIANA GONZÁLEZ

Al menos siete casas y el jardín de niños local del ejido San Carlos tienen gran riesgo de presentar problemas estructurales como consecuencia de la inundación provocada por las deficiencias de la obra del revestimiento del canal de riego recién colocado.

La Dirección de Obras Públicas del Municipio mandará un oficio explicando lo ocurrido e informando sobre las posibles consecuencias negativas en al menos siete viviendas y el jardín de niños porque quedaron anegadas y dicha humedad podrá provocar acentamientos y problemas estructurales.

La obra del revestimiento del canal no es una obra municipal ni gestionada por parte del Ayuntamiento.

Hasta ahora no está muy claro el origen de los recursos destinados al revestimiento del canal que inició en octubre del año pasado y que fue colocado en diciembre, no obstante al tratarse de un canal se debió contar con la anuncia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Nosotros vamos a mandar un oficio a la Conagua con el tema de las afectaciones porque claramente está a la vista que no hubo una correcta compactación y por esta razón las casas y el jardín de niños pudieran tener daños estructurales por la humedad y quien haya construido esto seguramente deberá responder", dijo el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela.

El funcionario dijo que lo que ocurrió en la zona fue un acentamiento diferencial en la losa visible a lo largo de unos 40 metros.

"Básicamente es un hundimiento del terraplén, ahí se va a tener que demoler y generar una nueva losa seguramente, lo que se ve es que no hubo una buena compactación porque esa obra tiene apenas unos meses terminada", dijo el director.

Este viernes además la gente del poblado entró en pánico como consencuencia de la inundación.

Escrito en: ejido San Carlos canal de riego canal, obra, jardín, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas