Regional

CLIMA

Pronostican viento y lluvia para el fin de semana en territorio estatal

Pronostican viento y lluvia para el  fin de semana en territorio estatal

Pronostican viento y lluvia para el fin de semana en territorio estatal

YULMA ALVARADO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo el sistema frontal número 44, se extenderá con características de estacionario sobre el oriente y sureste de la República.

Ello estará generando para Durango condiciones de lluvia con intérvalos de chubascos, según la previsión de dicho Sistema.

Se prevé que durante la mayor parte del día se presenten cielos nublados, con temperaturas que oscilen entre los 22 grados máxima y 10 grados la medición mínima, en promedio.

En el caso de la zona sierra de Pueblo Nuevo, la temperatura máxima será de 19 grados mientras que la mínima se ubicará en los 9.0 grados, según las estimaciones.

La región Laguna, particulamente el municipio de Lerdo, tendrá temperaturas máximas de 14 grados y mínimas de 8.0 grados, con cielos cubiertos la mayor parte del día.

Nuevo Ideal, mientras tanto, tendrá valores entre los 17 grados la máxima y los 7.0 la medición mínima.

Además, para este domingo, se mantendrán las condiciones de viento, con rachas que pueden alcanzar hasta 40 kilómetros por hora.

Las probabilidades de lluvia se mantendrán hasta el próximo lunes mientras que las rachas de viento, con una intensidad máxima de 40 kilómetros por hora, se estarían extendiendo hasta el miércoles, de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico.

Se alertó además que "dos nuevos frentes fríos se aproximarán por el noroeste y norte del país en el transcurso del miércoles, ocasionando un incremento en el potencial de lluvias de estas regiones".

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura grados, máxima, lluvia, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas