Regional

cultivo de algodón

Programadas 15 mil hectáreas para cultivo de algodón en la Laguna

Programadas 15 mil hectáreas para cultivo de algodón en la Laguna

Programadas 15 mil hectáreas para cultivo de algodón en la Laguna

GUADALUPE MIRANDA

Dentro del plan de riego para este Ciclo Agrícola 2018-2019, se tiene una programación de 15 mil hectáreas para establecer el cultivo de algodón, de acuerdo al estimado presentado por los módulos de riego al Distrito 017 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cantidad que podría disminuir dada la situación que se presentó el año pasado por las lluvias intensas, que afectó la comercialización de los algodoneros sobre todo de los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero, Coahuila.

Autoridades de la Conagua negaron que la apertura de presas para dar inicio al Ciclo de Riego 2018-2019 sorprendiera a los usuarios, tal y como lo manifestaran algunos inconformes, pues se aseguró que el arranque se dio conforme a lo establecido en el Comité Hidráulico, en donde se acordó que el inicio sería el 10 de marzo.

Se informó además, que previamente se notificó a las autoridades de Protección Civil de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, por el lado de Durango y de Torreón, por el lado de Coahuila.

Sobre la programación de los cultivos, se informó que de las 15 mil hectáreas que se presentaron para establecer el cultivo de algodón, podría ser menos, ya que el año pasado los algodoneros enfrentaron serios problemas dadas las intensas lluvias del mes de septiembre, las cuales afectaron la calidad de su producto, lo que se dice, mantiene gran cantidad de pacas en los despepites de San Pedro y de Francisco I. Madero.

Escrito en: Cultivo de algodón ALGODON ciclo de riego hectáreas, cultivo, lluvias, Pedro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas