Justicia

cateo

Catean 2 gasolineras en Torreón y Gómez

Director de la empresa interpondrá los recursos pertinentes

Catean 2 gasolineras en Torreón y Gómez

Catean 2 gasolineras en Torreón y Gómez

EL SIGLO DE DURANGO

De manera simultánea la mañana del sábado personal de las fuerzas federales y estatales en apoyo al Ministerio Público de la Federación, intervinieron y aseguraron las gasolineras ProGas de Gómez Palacio y Torreón.

Alrededor de las 11:00 horas personal de las policías Federal y Metropolitana, arribaron a la estación de servicio ProGas ubicada en la confluencia de la calle Benito Juárez y avenida Allende de Gómez Palacio, la cual fue rodeada y los despachadores de combustible resguardados a un costado del establecimiento bajo la vigilancia del personal policíaco.

Mientras esto ocurría, personal de la Representación Social Federal con apoyo de un grupo de agentes, ingresaron a las oficinas y retuvieron al personal que ahí se encontraba en tanto aseguraban documentos y al parecer el dinero en efectivo.

Al mismo tiempo se realizó el operativo en la gasolinera ubicada en bulevar Revolución y calle Falcón de la ciudad de Torreón.

Representantes legales de la empresa denominada Organización Murpa/ProGas, llegaron a ambos establecimientos para conocer lo que estaba sucediendo, sin embargo no se les permitió el acceso, ya que les argumentaron que personal del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía General de la República, se encontraba realizando un cateo, sin embargo los abogados indicaron que nunca se les mostró la orden correspondiente que debió girar un juez federal.

En entre vista vía telefónica con el director general de la Organización Murpa/ProGas, Ernesto Murra Papadópulos, aseguró a El Siglo de Torreón, que el operativo realizado por la supuesta orden de cateo que nunca se les mostró, se realizó de manera arbitraria en represalia por dar la gasolina más barata que otros establecimientos.

"Me llaman gasolineros y me dicen: ¡sube precios! ¡no estás robando! ¡tienes que robar mínimo el 20! Es la forma en que nos atacan, usando a las mismas dependencias en lugar de ganarse el favor del cliente", aseguró.

Dijo que sus establecimientos son atacados diariamente a través de distintos medios, acusándolos de competencia desleal, y afirmó que esta dispuesto a someterse a cualquier investigación, siempre y cuando se realice de manera legal, y así compruebe que no oculta nada.

El empresario se dijo molesto por la forma como se condujeron las autoridades, al ingresar a sus establecimientos sin mostrar la orden de cateo respectiva y retener a los empleados, agregó que acudirá directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para pedirle su intervención y que se le deje trabajar, ya que lo único que esta haciendo es dar los precios más bajos en el combustible al contrario de otros establecimientos.

"Hago un llamado abierto al monopolio gasolinero de la región y les digo: compitan con precio y calidad, gánense el favor del cliente, ya basta de sus medios corruptos para enriquecerse con cargo al bolsillo del pueblo".

Asimismo dijo ignorar qué sucede, "interrumpieron el trabajo sin ninguna orden y presentaremos las denuncias pertinentes por el delito de corrupción y abuso de autoridad que ya están catalogados como graves".

"Nuestra cadena de suministro es más transparente que el agua y es de toda la ciudadanía sabido que las mafias en el mercado de gasolinas nos bloquean una y otra vez para mantener sus estilos de vida extravagantes y derrochadores", señaló Murra Papadópulos.

Escrito en: cateo CATEOS personal, orden, manera, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas