Nosotros

Alimentos con calorías vacías

¡Evítalos en la mayor medida posible!

Alimentos con calorías vacías

Alimentos con calorías vacías

EL UNIVERSAL

Una de las cosas que más importan cuando se trata de cuidar el organismo son los hábitos alimenticios, ya que de ellos se obtiene todo lo que se necesita para mantener un cuerpo saludable; sin embargo; existen alimentos que no aportan nutrientes de los cuales sólo se obtienen calorías vacías. Aquí te decimos qué son y cuáles alimentos las contienen.

De acuerdo con la Universidad Internacional de Valencia, los alimentos con calorías vacías se caracterizan por brindar altas cantidades de energía, pero tienen poco o nulo valor nutricional. Existen muchos alimentos que contienen este tipo de calorías, a continuación te mostramos algunos.

1. Galletas

Algunos postres como las galletas contienen altas cantidades de azúcar, este tipo de alimentos no aportan nutrientes, ya que, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, el azúcar sólo aporta altas cantidades de calorías.

2. Pan

De acuerdo con la NorthShore University, los panes elaborados con harina refinada como el pan blanco, contienen calorías vacías por lo que se recomienda sustituirlo por panes integrales que contienen nutrientes como la fibra.

3. Comida frita

Estos alimentos contienen altas cantidades de grasa, por lo que su densidad calórica aumenta considerablemente en comparación con los nutrientes que se obtienen de los alimentos en su estado natural, la recomendación es optar por hornearlos.

4. Refrescos

Estas bebidas azucaradas son fáciles de conseguir y, según la Universidad Nacional Autónoma de México, es el principal causante de obesidad y otras enfermedades en México al contener más de la mitad de azúcar total.

5. Bebidas alcohólicas

Sí, las bebidas alcohólicas contienen calorías vacías, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, el contenido calórico de la cerveza va de 16 a 77 calorías por 100 mililitros, por lo que se debe tomar con moderación.

Escrito en: calorías Alimentación alimentos, calorías, contienen, altas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas