Durango

JRAT

Más obras de infraestructura para La Laguna

Gobernador constata avances en la reconstrucción de Circuito Central y Retorno Chilchota.

Más obras de infraestructura para La Laguna

Más obras de infraestructura para La Laguna

EL SIGLO DE DURANGO

Con la finalidad de aumentar la eficiencia de la infraestructura urbana

Existente para un correcto desempeño, así como mejorar el aspecto de dos zonas del municipio de Gómez Palacio, el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torre constató los avances en la reconstrucción del Circuito Central y el Retorno Chilchota en el bulevar Ejército Mexicano.

En lo que corresponde al Parque Industrial Lagunero Carlos Herrera, es un sector que requiere pavimento en buen estado debido a la cantidad de vehículos que circulan, es por ello que durante la actual administración se ha pavimentado el 50 por ciento de esa zona.

En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador supervisó los trabajos que se están realizando, los que consisten en la reconstrucción del pavimento y las estructuras de la calle Circuito Central, una parte con concreto hidráulico y otra con mezcla asfáltica, la meta es reconstruir 20 mil 200 metros cuadrados de pavimento.

Esta obra se está llevando a cabo con recursos del Foprodem (Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial) 2018.

Asimismo debido a que es una zona de encharcamientos e inundaciones en tiempo de lluvia, se construye un colector de 12 pulgadas para desaguar la zona, además se tienen proyectado la instalación de motobombas automatizadas que ayudarán a mejorar el desencharcamiento de la zona en poco tiempo.

También Aispuro Torres, recorrió el Puente Solidaridad en el Periférico Ejército Mexicano, a la altura del Lecho Seco del Río Nazas para verificar los avances de la reconstrucción del Retorno Chilchota, el mismo tiene 7 metros de profundidad para garantizar la eficacia de la obra, debido a que en ocasiones corre agua por el río. La meta es reconstruir 3 mil 208 metros cuadrados de pavimento.

Escrito en: jrat reconstrucción, metros, debido, reconstruir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas