Durango

despidos dependencias

Despiden personal federal

Los que decidan demandar tendrán que levar el caso en el Tribunal de Conciliación en la Ciudad de México

Despiden personal federal

Despiden personal federal

SAÚL MALDONADO

Casi todas las delegaciones federales han despedido personal, reconoció Oralia Sánchez Gutiérrez, encargada de despacho de la delegación local de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Dijo que existen algunas que han despedido solo a un trabajador, aunque otras a un número mayor, incluso la misma delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha realizado tres despidos.

En la mayoría de las delegaciones se ha logrado llegar a un acuerdo con el personal dado de baja, sin embargo existen algunos trabajadores que no han aceptado los acuerdos que se les ofrecen y han demandado a la delegación por lo que tienen que llevar su caso en el Tribunal de Conciliación que se encuentra ubicado en la ciudad de México.

"Los trabajadores tienen que acudir hasta allá a las citas que se les haga para que su caso sea atendido", comentó Sánchez Gutiérrez,

Pero la encargada del despacho de la STyPS no quiso hablar si es justo o no que un trabajador tenga que acudir a la ciudad de México para tratar una demanda por despido injustificado en Durango, "así lo establece la ley", acotó.

Y debido a esta lejanía para demandar a una delegación federal, cada trabajador debe de valorar si le conviene o no presentar la demanda o llegar a un acuerdo con la dependencia federal que lo despidió.

En el caso de la delegación local de la STyPS de los tres empleados despedidos, dos aceptaron los acuerdos, solo uno decidió irse a demanda hasta el Tribunal de Conciliación.

Sobre las delegaciones y/o dependencias federales que han realizado recortes de su personal, no quiso hablar de cuáles, solo comentó que se sabe de la Conagua, el SAT y la misma STyPS que son las que se han dado a conocer en medios de comunicación, aunque aceptó que esto se ha hecho casi en la mayoría de las dependencias federales.

Conagua

El 31 de enero 18 trabajadores de la Conagua estaban siendo obligados a firmar su renuncia, varios con más de 20 años laborables.

Público

Han sido pocos los trabajadores que han decidido dar a conocer públicamente que fueron dados de baja de alguna dependencia federal.

Escrito en: despidos dependencias recortes dependencias delegación, trabajadores, caso, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas