Durango

SEXOSERVIDORAS

Detectan parásitos púbicos en sexoservidoras

Detectan parásitos púbicos en sexoservidoras

Detectan parásitos púbicos en sexoservidoras

SAÚL MALDONADO

En los últimos años solo un solo caso de VIH positivo se ha detectado en el padrón de sexoservidoras con que cuenta la Dirección Municipal de Salud, pero sí otro tipo de enfermedades desde transmisibles hasta parásitos.

Alfonso García Villanueva, director de Salud Pública Municipal dijo que el padrón que tienen de sexoservidoras es de aproximadamente 600 personas de las cuales alrededor de 405 son las que laboran normalmente en la ciudad.

Aseguró que se lleva un constante control de salud en quienes se dedican a este oficio a tal grado que en los últimos siete años solo se ha detectado un caso positivo de VIH.

Lo que sí se detecta más frecuente son enfermedades como sífilis, clamidia, hongos, que son curables, incluso se han detectado mujeres que tienen parásitos púbicos.

Del padrón de 450 trabajadores, aproximadamente el cinco por ciento llega a tener algún tipo de enfermedad y al detectárselas son retiradas de la actividad hasta que logren eliminar el problema que padecían.

Lamentó García Villanueva que dentro de este rango de problemas que son detectados en este tipo de mujeres sobresalga mucho la presencia de parásitos púbicos.

El titular de Salud Pública Municipal dejó en claro que el mayor rango de edad de estas mujeres que se dedican al sexoservicio es de 20 años a 40, pero también existen algunas de 18 o mayores de 50 años.

"La mayoría toma esta profesión por necesidad, muchas son mujeres que no tienen un grado de estudio suficiente para encontrar un buen trabajo y prefieren dedicarse a esta actividad y varias de ellas son madres solteras", comentó el galeno.

Escrito en: SEXOSERVIDORAS SEXOSERVICIO mujeres, solo, detectado, padrón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas