Deportes

LNBP

Leñadores puede soñar

"La Quinta de la Cabaña" derrota a Fuerza Regia en el tercero de la serie.

Leñadores puede soñar

Leñadores puede soñar

JORGE FERNÁNDEZ

La afición duranguense tuvo una noche de ensueño en la duela del Auditorio del Pueblo los Leñadores de Durango derrotaron 85-84 a la Fuerza Regia y con ello se adelantaron dos juegos a uno en la Serie Final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Una muestra de fuerza y corazón fue la que ofrecieron anoche los duranguenses en el primer juego de la serie en casa, donde los Leñadores salían con el apoyo de su público, pero con el respeto al que fuera el primer lugar de la Temporada Regular y dominador de todos los departamenos de estadística.

PRIMERA MITAD

Aun así los Leñadores salieron a responderle a su gente y en el primer cuarto se fueron abajo por tres puntos, es decir, 20-23, donde el Mojica y Famous fueron los que respondieron a la ofensiva.

En els egundo cuarto las cosas siguieron prácticamente igual, muy parejas, pero con más dominio del equipo regiomontano, que se vio impresionante en los tiros de larga distancia, pero la renta solo la amplió un punto más, dejando la pizarra 39-43.

SEGUNDA MITAD

Aunque no se veía por donde los del "hacha" mantuvieron la pelea cerrada y Jarid Famous se mantuvo como el mejor en la ofensiva anotando 9 puntos, seguido por Mojica y Camacho que aportaron cuatro cada uno para un marcador de 60-64.

Lo mejor llegó en la última parte del partido, Durango le puso lo que hay que ponerle a una final y Pepe Pidal supo mover a sus hombres para que a falta de seis minutos los cartones marcaran igualdad en 68 puntos.

El cubano Reynaldo García despertó en este cierre con nueve puntos, mientras que Camacho, como en el primer juego, volvió a sacar un misil de tres puntos.

La delantera se alternó, pero la paridad se volvió a dar a 79 y todo quedaba por resolverse en dos minutos.

CIERRE

Con 36 segundos por jugar Durango tenía ventaja de dos puntos, 83-81, pero David Huertas lanzó un triple que daba la ventaja a los Regios 83-84 a falta de 16.2 segundos.

Pepe Pidal pidió tiempo y mandó la jugada, dando la responsabilidad a Mojica, quien en el aire y un tanto descompuesto tiró para encestar y poner los cartones 85-84 en favor de Durango y con 4.8 segundos restantes.

La Fuerza Regia se la jugó al triple y el aro se cerró para con ello dar la ventaja a Durango con marcador de 85-84 y la serie 2-1.

AGENDA

Esta noche en punto de las 20:30 horas se llevará a cabo el cuarto juego de la Serie en el Auditorio del Pueblo.

ANOTADORES

guardia tirador Mojica terminó el encuentro con 22 puntos, cinco rebotes e igual número de asistencias, mientras el estadunidense Jarid Famous aportó 28-7-1 y el cubano Reynaldo García cooperó con 12-3-3.

David Huertas, otro guardia tirador de la Isla del Encanto, comandó la ofensiva de la franquicia visitante con 24 puntos, 18 de ellos mediante seis triples, siendo escoltado por su compatriota y capitán Carlos Rivera con 19 y Jordan Glynn con 13.

CONFERENCIA SUR

Los capitanes de la Ciudad de México ganaron de visitantes 97-99 a los Soles de Mexicali y se adelantaron 2-1 en la Serie Final de la Conferencia Sur.

Escrito en: LNBP TEMPORADA 2018-2019 puntos,, Durango, primer, Leñadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas