Durango

AYUNTAMIENTO DURANGO

'Gobierno Municipal viola reglamentos'

Instala anuncios que rebasan las medidas establecidas por lal misma normativa del Centro Historico.

'Gobierno Municipal  viola reglamentos'

'Gobierno Municipal viola reglamentos'

SAÚL MALDONADO

Anuncios de difusión instalados por el Gobierno Municipal en plazas, jardines y Centro Histórico deben de ser retirados porque violan reglamentos municipales.

Minka Hernández Campuzano, regidora del Ayuntamiento, solicitó por segunda ocasión al Cabildo el retiro de esta publicidad porque no cumple con las medidas que el propio Reglamento del Centro Histórico establece que va de uno a tres metros cuadrados.

Explicó que de acuerdo a este reglamento en su capítulo décimo que habla de anuncios y toldos, en el artículo 81 establece claramente las dimensiones que deben de tener la publicidad permitida en el Centro Histórico, plazas y jardines.

Además, explicó que la normativa solo permite anuncios en estos lugares relacionados con eventos culturales.

Por ello, la Regidora solicitó el retiro de estos anuncios porque también implica violación al Reglamento de Imagen Urbana, más los que están establecidos en el Centro Histórico.

Dijo que ahora que se está por arrancar un proceso electoral se tiene que estar vigilante de la colocación de este tipo de pendones o mamparas.

José Ramón Enríquez al tomar la palabra reconoció que la Dirección de Desarrollo Urbano ha retirado en las últimas semanas alrededor de 400 anuncios que no cumplen con la normativa que establecen los reglamentos.

Sin embargo, ninguno de estos anuncios son de los instalados por el Gobierno Municipal; es decir, de los solicitados por la Regidora para evitar que el mismo Gobierno Municipal esté violando sus propios reglamentos.

Ya a principios del mes de febrero la misma regidora había solicitado en el Cabildo el retiro de estas mamparas no solo porque no cumplían con el tamaño establecido, sino también porque corrían un peligro para la sociedad por los fuertes aires que se estaban registrando en la zona urbana.

Saúl Maldonado / El Siglo de Durango

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO violación reglamento municipal reglamento municipal anuncios, Centro, Gobierno, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas