Durango

bulevar francisco Villa

Sin permiso para el retiro de arbolado

Sin permiso para el retiro de arbolado

Sin permiso para el retiro de arbolado

SAÚL MALDONADO

A pesar de que ya iniciaron los trabajos para la construcción del puente en el bulevar Francisco Villa, la Dirección Municipal de Medio Ambiente no emite el permiso para el retiro de árboles.

César Cázares Niebla, director de la dependencia señalada, reconoció que ellos continúan analizando árbol por árbol para ver cual va a ser el procedimiento que se hará de cada uno.

"Estamos por emitir el dictamen y permiso para el retiro de los primeros 41 árboles que se van a quitar del bulevar, algunos serán removidos, otros, por su tamaño y características no pueden trasladarse a otro lado", comentó el funcionario.

En el caso de este arbolado que no sobrevive a un cambio de lugar, la empresa constructora se está comprometiendo al plantar otra cantidad de árboles por los que serán eliminados.

Aunque aclaró que estos que serán eliminados son plantaciones pequeñas que no son más altas de un metro pero que ya tienen años en el camellón central pero que son difíciles de replantar en otros lados.

De los que serán trasladados a otras áreas, señaló que la constructora ya les ha mencionado un total de seis lugares para replantarlos, todos esas zonas están ubicadas muy cerca del mismo bulevar.

Dejó en claro que hasta el momento se habla del traslado con nuevas tecnologías del arbolado pero no hay nada que garantice la sobrevivencia del 100 por ciento de los que serán trasplantados en otras áreas.

"Seremos vigilantes de estos trabajos y de la sobrevivencia de los árboles transplantados", concluyó el funcionario municipal.

Escrito en: bulevar Francisco Villa PUENTE FRANCISCO VILLA obras durango serán, permiso, árboles, retiro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas