Justicia

ACCIDENTES

Perece aplastado por árbol que talaba

Fue trasladado de inmediato a la capital para ser atendido en un hospital pero murió en el trayecto.

Perece aplastado por árbol que talaba

Perece aplastado por árbol que talaba

EL SIGLO DE DURANGO

Un varón originario del municipio de Durango murió la tarde de este sábado al ser aplastado por el árbol que estaba talando.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado, el trágico incidente se registró aproximadamente a las 18:30 horas cuando José Gregorio Ortiz Reta, de 47 años de edad, laboraba en el ejido La Forestal, perteneciente al poblado San Miguel de las Espinas, del municipio de Mezquital.

Según las versiones captadas por el Agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho, José Gregorio estaba talando un árbol con una motosierra cuando accidentalmente este le cayó encima.

De inmediato fue auxiliado por sus compañeros quienes lo trasladaron para recibir atención médica hacia la capital duranguense, a bordo de una camioneta de la marca Ford, línea Lobo, color verde.

En tanto, los paramédicos de la Cruz Roja ya habían sido notificados del incidente y del traslado, por lo que se adelantó una ambulancia a esperar a la camioneta a la altura del puente del poblado La Ferrería, con el fin de apoyar en la atención y culminar el traslado.

Sin embargo, esto ya no fue posible debido a que José Gregorio llegó a la capital ya sin signos vitales.

Entre los datos aportados por las autoridades locales trascendió que el deceso de José Gregorio, quien tenía su domicilio en el poblado Banderas del Águila, ubicado en la región serrana del municipio de Durango, se debió a conjunto de traumatismos.

OTRO EN UNA MINA

Otro accidente laboral reportado por las autoridades estatales ocurrió el mismo sábado, pero este en el municipio de Pueblo Nuevo.

El reporte oficial estableció que Ramiro Sierra Antuna, de 23 años de edad, se encontraba aproximadamente a las 15:00 horas trabajando en la mina Oro Fino, ubicada en el poblado Agua Caliente, del municipio antes mencionado.

Solo que de manera repentina le cayó un talud de tierra encima, quedando sepultado debajo de este, por lo que fue auxiliado por sus compañeros quienes dispusieron lo necesario para trasladarlo a recibir atención médica al Hospital Integral de El Salto.

Pero esto ya no se logró debido a que ya había fallecido por trauma cerrado de abdomen. El hoy occiso tenía su domicilio en la colonia Vicente Guerrero de la ciudad de El Salto.

Escrito en: accidentes municipio, poblado, José, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas