Durango

diputados con licencia

Regresan dos diputados que tenían licencia

Regresan dos diputados que tenían licencia

Regresan dos diputados que tenían licencia

CLAUDIA BARRIENTOS

Ya se reincorporaron a sus labores legislativas dos de los diputados locales que tenían licencia para llevar a cabo actividades del proceso electoral.

Se trata de Rigoberto Quiñones Samaniego, del Partido del Trabajo, y Sandra Amaya, de Morena, quienes regresaron a su representación en los distritos 02 y 03, respectivamente.

En el caso del diputado Otniel García Navarro, representante también de Morena, se informó que ya se le mandó la última notificación a su suplente para que defina si aceptará o no dicha encomienda. En este caso, la suplencia recae en Jesús Iván Ramírez Maldonado, quien había emitido un aviso de que no iba a asumir el cargo, por lo que se debió haber llamado al siguiente en la lista plurinominal.

En este mismo sentido, en el caso del Secretario General del Congreso del Estado, Héctor Vela Valenzuela, su permiso es por 100 días por lo que todavía no se cumple el plazo para que regrese.

Cabe señalar que cada proceso electoral se presentan fenómenos como este, en los que los legisladores locales solicitan licencia por plazos variables para participar en los comicios en puerta en busca de un siguiente cargo de elección popular.

En algunas legislaturas llegan a ausentarse más de la mitad de los diputados locales electos.

Permisos

Tres legisladores electos en el pasado proceso electoral habían solicitado licencia para participar en el proceso electoral.

Situación

Se informó que se reincorporaron Rigoberto Quiñones y Sandra Amaya; por lo que está pendiente Otniel García Navarro.

Escrito en: diputados con licencia licencia diputados Congreso Durango proceso, licencia, diputados, locales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas